Fuente: www.camara.cl
La bancada de diputados del Partido Socialista manifestó su total rechazo a la determinación de ENAP de aplicar un descuento de tres pesos en los precios de las gasolinas para la Región Metropolitana y no para regiones, donde a partir de este jueves subirán un peso.
“Esta es una decisión arbitraria que no vamos a tolerar. Las regiones ya no aguantan más golpes. Primero fue el recorte presupuestario decretado por el gobierno y ahora esto. Por eso exigimos la intervención del Ejecutivo”, dijo el diputado por Valdivia, Alfonso De Urresti.
“Con esto nos queda claro que al Gobierno no le interesan los chilenos que viven en las regiones. El señor Sebastián Piñera no tiene empacho en seguir pidiendo dineros para el fracasado sistema de transporte de la capital y mira para el lado ante esta alza discriminatoria del precio de las bencinas. Los diputados representantes de las regiones exigimos una explicación ahora”, dijo el diputado por la Décima Región.
En tanto, el diputado Manuel Monsalve, representante de la Región del Biobío, sostuvo que esta es una lamentable muestra de centralismo. “Las regiones siembre salen perjudicadas”, dijo.
A su vez, insistió en la necesidad de “establecer una nueva discusión del impuesto específico a los combustibles, particularmente haciendo eco de la situación de las regiones afectadas por el terremoto, donde el costo de la vida ha aumentado y es más difícil reanudar la actividad económica. En ese escenario, el alza de los combustibles puede constituir un freno al despegue económico”.