-La pieza cinematográfica se estrena hoy en todas las salas de cine del país. En Rancagua lo hará en cuatro horarios y su censura es para mayores de 14 años.
Ximena Mella Urra
Fotos: Nico Carrasco
Leonardo DiCaprio se robó la pantalla en su nueva cinta titulada “El Origen” y al finalizar su actuación fue aplaudido por los casi 180 invitados especiales a la nueva avant premiere realizada este martes por Diario El Rancagüino y la productora Warner Bros.
En su personaje de Dom Cobb, DiCarpio interpreta a un hombre, un “ladrón de sueños” que se especializa en seguridad subconsciente, pero roba las ideas de sus clientes, adentrándose en el universo íntimo e infinito de los sueños. Su especialidad lo llevó a ser un fugitivo internacional acusado de matar a su esposa y ha tenido que sacrificar todo que le importaba: sus dos hijos. Pero tendrá una oportunidad para redimirse con un último trabajo casi imposible, invirtiendo lo que realiza: no robar una idea sino que colocar una en la mente de una persona.
La película es del género de ciencia ficción y suspenso no fácil de entender pero que mantiene al espectador “despierto” de principio a fin, y como dice su director, “esta es una mezcla de Freud y Matrix”. Para la realización de la película el director se basó en su fascinación por la relación de las vidas de las personas cuando están despiertas y cuando están dormidas.
Con un presupuesto de 160 millones de dólares, El Origen (Inception nombre original) es dirigida por Christopher Nolan. El film se estrena hoy en los mejores cines del país. En el caso de Rancagua estará en sala en los horarios 12:20, 15:30, 19 y 22:20 horas.