Además de cueros de animales se encontró un explosivo desconocido para sacar los zorros de sus madrigueras para dispararle.
Jose Pinto
Personal de la Policía de Investigaciones de la Bicrim de San Fernando llegaron cerca de las 13 horas de ayer miércoles hasta el sector de La Ensenada, sector del Tambo lugar distante a unos 6 kilómetros de San Fernando junto a personal del SAG para ingresar al interior de una vivienda ubicada en los faldeos de un cerro del sector.
En el lugar funcionarios Policiales se pudieron percatar que funcionaba un matadero clandestino de animales. Como evidencia se encontraron con restos de viseras, cueros de vacuno y cordero, además restos de sangre donde se sacrificaban animales en las más mínimas condiciones sanitarias. Además en el lugar se encontraron 3 cueros de zorros culpeo y 1 cuero de zorro chilla los que habían sido capturados y sacrificados en el lugar.
Personal de la Policía de Investigaciones al allanar el domicilio además encontró una escopeta calibre 16 milímetros, 30 cartuchos y un explosivo de extraña procedencia. Según la versión policial el explosivo pertenecería a el dueño del predio identificado como Leonidas J. P. de 58 años. Este lo usaba para colocarlo al interior de las cuevas de los zorros y con la intención que los animales al sentir la explosión salieran de su madriguera para proceder a dispararles para posteriormente proceder a descuerarlos y vender su piel, explicó el sub Prefecto Sergio Muñoz de la PDI.
Al lugar por disposición del Ministerio Publico de San Fernando llegó funcionarios de carabineros del Gope para proceder a destruir un artefacto explosivo, en tanto el dueño del predio fue detenido y trasladado hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Fernando para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad.