Home » Deportes » COPA REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES Unión Veterana y Paniahue igualaron en el primer partido

COPA REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES Unión Veterana y Paniahue igualaron en el primer partido

Carlos Sierralta
Jorge Galaz

El pasado domingo en el estadio municipal de Peumo, se jugó el primer encuentro final de la Copa Regional de Clubes Campeones, entre Unión Veterana el local y Deportes Paniahue, el actual campeón.
En deuda quedaron ambos equipos en materia ofensiva después del empate 1-1, ante un público cercano a las mil personas que llegaron a ver el choque de dos colosos del futbol regional.
Sin duda que fue el cuadro local que tenía más responsabilidad por su condición de local y en la primera parte cumplió. Desde el minuto inicial comenzó a presionar de la mano de Cristian Olivares y arrincono en su propio terreno a Paniahue. Así se creó las mejores oportunidades de marcar, pero la impericia de sus delanteros no lo permitieron hasta el minuto 21, cuando un tiro de distancia que sorprendió al portero Carlos Arellano, el balón dio en el travesaño y el infaltable goleador Eugenio “Chure” Moreno apareció libre de marca en la boca del arco hacer explotar el estadio era el 1 a 0. Justiciero hasta ese momento porque el cuadro local jugaba mejor ante un elenco de Paniahue, que no brillaba por ninguna parte, mientras que muy bien el cuadro local.
Pero antes de finalizar el primer tiempo se queda con un hombre menos por expulsión de Rodrigo Toro, quien en un ataque de Paniahue al entrada del área derribó a Cristian Gálvez, y como era el último hombre recibió la tarjeta roja de acuerdo al reglamento y con 10 jugadores y en ventaja los locales terminó la primera fracción.
En la segunda etapa el café fue cargado para los paniahuinos en el camarín y salieron prendidos dispuestos a cambiar la historia y fue así que en el minuto 48, gran centro de Nelson Donoso y apareció el otro goleador Cristian Gálvez quien de cabeza anotó el empate.
Luego del gol todos pensaban que Paniahue, podía liquidar el pleito, pero no aprovechó las oportunidades, es más, la salida de Gálvez y Donoso, mermaron el poder ofensivo y Danilo Miranda quedó muy huérfano arriba. Ambos cuadros tuvieron posibilidades de liquidar el partido, pero no lo hicieron por diferentes circunstancias, Unión Veterana perdió fuerza y Paniahue nunca se encontró con su fútbol por lo que el empate fue justo para ambos por lo que hicieron en el campo de juego dejando la definición para el próximo domingo en el estadio Municipal de Santa Cruz. Tanto él arbitro Marcelo Ramos, los asistentes Ramón Aranguiz, José Quezada y el cuarto árbitro Juan Carrasco cumplieron, dejando que los jugadores fueran los protagonista del encuentro.
También el cuadro local antes del encuentro realizo una significativa ceremonia que dignifica el fútbol regional, como también el trabajo del director de turno Guillermo Moya presidente de la asociación de La Punta quien colaboro permanentemente con el espectáculo.

Comentarios