Felipe Alvear Silva
Fotos: Héctor Vargas
Un trágico accidente vehicular se produjo durante la tarde de ayer en la intersección de la Alameda con calle Viña del Mar, justo bajo el paso sobre nivel del ferrocarril. Por causas que están siendo investigadas, un ciclista que se desplazaba sin casco por la principal vía de la ciudad hacia el poniente, perdió la vida tras chocar de frente contra la pared de cemento que sirve de pilar del cruce ferroviario.
De acuerdo a lo informado por el Subcomisario de Servicios de la Primera Comisaría de Rancagua, capitán Patricio Tirado, el hecho se produjo cerca de las 17:15 horas de ayer, cuando el ciclista identificado como Juan Guillermo Sepúlveda Morales se dirigía en dirección poniente por la calzada norte. Al llegar al cruce de Viña del Mar, el conductor del vehículo de dos ruedas perdió el control del móvil, por lo que chocó contra la acera y posteriormente se fue directo hasta la pared de cemento.
Tras el violento accidente, el hombre fue derivado de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, pero lamentablemente, antes de llegar al centro asistencial, perdió la vida debido a la gravedad del tec abierto que le produjo el violento golpe en su cabeza.
Al lugar llegó personal de la Primera Comisaría de Rancagua para dirigir el tránsito que se vio seriamente alterado, más peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT, quienes realizaron las primeras diligencias para lograr establecer las reales causas de los hechos. En el lugar se entrevistaron con el conductor del automóvil Chevrolet patente CGWF 47, que habría tenido participación en la pérdida del control del ciclista.