Por: José Pinto—F.A.S.
Un curioso pero alentador hecho policial ocurrió durante la jornada del jueves en el sector de Los Guindos, de la comuna de Santa Cruz. En una maniobra poco habitual para su trabajo, personal de Bomberos, en conjunto con trabajadores de una empresa de electricidad, rescataron a una yegua que había quedado atrapada en un pozo de siete metros de profundidad.
El hecho comenzó durante la mañana de ayer, cuando un desesperado hombre identificado como Héctor Carbonell, llamó al teléfono de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, alertando a los voluntarios sobre un caballar que había caído a un foso de aproximadamente siete metros de profundidad. La angustia en la voz del denunciante, motivó a los efectivos para salir de inmediato para intentar ayudar al animal.
Al llegar al lugar, los bomberos de la Primera Compañía de Santa Cruz comenzaron de inmediato a trabajar en la curiosa maniobra de rescate. Acostumbrados al trabajo con personas, la tarea de sacar animales no es frecuente para los voluntarios. Pero gracias a la ayuda de la empresa eléctrica Becoel, quienes cooperaron con un camión pluma para sacar del fondo del pozo al animal, que comenzaba a desfallecer por el cansancio de intentar salir.
Tras una larga hora de trabajo, los operarios del camión lograron sacar a la yegua de nombre La Rubia, quien salió sin complicaciones desde el complicado lugar en el que cayó. Su dueño, señaló que el animal estaba realizando labores de arado, cuando se acercó hasta el pozo y cayó. Héctor Carbonell agradeció la labor realizada por los bomberos y por la empresa Becoel quienes realizaron el operativo de rescate.
“Estoy muy agradecido de ellos, porque en esto queda reflejado que son chicos buenos como le llaman. Además quiero agradecer a la empresa de electricidad que estaba trabajando en el lugar, porque al solicitarle ayuda, de inmediato dispusieron que la grúa pluma pudiera sacar a mi yegua la que estaba atrapada al interior del pozo, muchas gracias a todos”, señaló el dueño.