Síguenos

Actualidad

El Capo y su derrota en Collao: Con el paragua equivocado

• Con una impecable actuación del portero paraguayo Cristián Britez, la Universidad de Concepción en Collao le dio la cuarta consecutiva derrota a O’Higgins como visitante. El panorama se ve complicado desde donde se mire, la baja de rendimiento podría alargarse a la próxima fecha sin los suspendidos Albert Acevedo, Juan Luis González y Diego Olate.

Publicado

el

Alexis Apablaza Campos
Joshua Mattassi

En los últimos años O’Higgins de Rancagua se ha caracterizado por poseer una de las hinchadas más “fieles” del campeonato. Sin embargo, la presente campaña del cuadro celeste no ha despertado las mismas simpatías que en campañas anteriores.
En el duelo frente a la Universidad de Concepción, en el Estadio Regional de Collao, fue una nueva muestra de lo mal que se puede llegar a jugar el equipo de Hernández. La tempranera anotación de Patricio Aguilera a los 11 minutos de comenzado el partido, dejaba claro que había un equipo con una intención en la cancha y otro que estaba de espectador.
Mientras el equipo de Jorge Pellicer manejaba la ventaja, O’Higgins no tenía los espacios para llegar al arco defendido por Britez. Salvo un remate de larga distancia de Vásquez y un tibio cabezazo de Teuber, la celeste no hacía daño.
A los 23’ caía nuevamente un gol del cuadro penquista. Fernando Solís era ayudado por la defensa rancagüina al desviar su remate de pelota detenida, lo que descolocó al uruguayo Elduayén. En los dos goles de los locales se encontraba un factor en común: Gustavo Lorenzetti. El volante argentino alguna vez fue sondeado por los dirigentes celestes, sin embargo fue desechado por diferencias económicas. Como haya sido, el argentino tuvo de cabeza a toda la defensa del O’Higgins.
El Capo de Provincia casi a la media hora de iniciado el encuentro recién logró llegar con claridad. Un remate de Ojeda que da en el palo, acabó con una notable intervención del portero Britez, luego de achicarle a Opazo. Sería un preámbulo de lo que vendría después.
Luego de ver cómo la Universidad de Concepción casi convertía el tercero, una gran jugada entre Samuel Teuber y Enzo Gutiérrez acabó en gol del argentino cuando se cumplían 43’ minutos. “El Canguro”, de espaldas al arco, ve mejor posicionado al volante creativo y lo habilita para que tras un “carrerón” quede mano a mano con Britez y logre decretar el descuento.
O’Higgins se iba al descanso luego de haber logrado al final mejorar en parte lo malo que mostró al principio dejando la ilusión que podía mejorar en el segundo tiempo y empezar a cambiar una historia que de temprano se veía adversa.

ARMAR DE NUEVO
No se puede culpar a los jugadores de no intentarlo. O’Higgins pudo convertir el empate, sin embargo el portero paraguayo Cristián Britez tuvo una tarde fenomenal e impidió la caída de su arco. Tuvo variedad en ataque el cuadro celeste, pero no hubo caso. Un cabezazo de Teuber y un tiro libre de Gutiérrez pudieron ser las jugadas que cambiaran la historia.
En la desesperación, Olate se convertiría en villano al ser expulsado por una fuerte infracción sobre Cabral, curiosamente esto le sirvió al cuadro celeste para mejorar en el campo. No obstante, la Universidad de Concepción también tuvo lo suyo: un cabezazo del recién mencionado paraguayo que dio en el poste y un Muñoz que no pudo capitalizar el rebote, casi hacen que la historia tuviera un final más trágico del esperado.
Los minutos finales tuvieron a un cuadro celeste buscando con todo lo que podía las ocasiones de gol, un equipo que herido sacaba amor propio, pero parecía ser demasiado tarde. La suerte ya estaba echada y la historia no se pudo cambiar tras una nefesta primera media hora en la que el Capo de Provincia “no le hizo ni cosquillas” a la estantería rival.
Al final del partido, Roberto Hernández ni siquiera habló con la prensa y trató de buscar la salida más rápida posible para irse en silencio. Quizás es porque sabe que sus problemas seguirán esta semana: el viernes a las 20 horas recibirá a Cobresal en El Teniente y lo hará sin la totalidad de la defensa que jugó el sábado: Albert Acevedo y Juan Luis González quedaron suspendidos por acumulación de amarillas; sumando a esto la expulsión de Diego Olate, lo que obligará a “armar de nuevo” la última línea celeste.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Prensa regional celebra fin de año en Sun Monticello

Publicado

el

Hasta el restaurante Carpentier del Casino Sun Monticello llegaron periodistas y representantes de los principales medios de la Región de O´Higgins, con el fin de compartir un almuerzo junto a personal del centro de entretención más grande del país, para celebrar la colaboración y el trabajo conjunto realizado a lo largo del año. 

En la ocasión, y de la mano de los chefs de los restaurantes Res, Pescador y Olivera que conforman, entre otros, la amplia oferta gastronómica de Monticello, se presentó el menú correspondiente a la cena de Año Nuevo que se llevará a cabo en Monticello, en los restaurantes mencionados.  Los comensales disfrutaron de una exclusiva comida de 4 ti empos con maridajes ad hoc a cada plato de especiales preparaciones.   

Además de disfrutar un grato momento, contar con sorpresas y regalos, en la instancia se aprovechó de comentar algunas de las acciones que Sun Monticello llevará a cabo de cara al 2020, siempre apuntando a seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con la región.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hermanos rancaguinos están entre los tripulantes de avión perdido de la Fach

Publicado

el

Los hermanos Jeremías y Luis Mansilla Díaz, de 27 y 39 años, están entre las 38 personas que iban a bordo del avión Hércules de la Fach que se dirigía a la Antártica y que hoy lamentablemente se encuentra desaparecido.

El mayor de los hermanos es sargento 2° de la Fuerza Aérea y según consigna El Mercurio se dirigía al continente blanco a trabajar en la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base antártica Eduardo Frei Montalva.

En el avión también estaba su hermano, Jeremías, egresado en 2010 del liceo Comercial de la capital regional, posteriormente estudio ingenería eléctrica en INACAP Rancagua, viajaba en calidad de personal a contrata de la FACH e iba a desempeñarse en el área de infraestructura.

  •  

Continuar Leyendo

Actualidad

ME Elecmetal celebró un nuevo aniversario con paseo familiar

Publicado

el

Ximena Mella Urra/ Fotos: Marco Lara

Con tradicional paseo familiar, la empresa ME Elecmetal celebró un nuevo año más de vida con la presencia de unas mil 500 personas que llegaron el pasado fin de semana hasta el Parque Recreacional Caja Los Andes en Machalí. A través de esta actividad, la compañía busca sellar el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus colaboradores con la empresa durante el año.

Al respecto José Pablo Domínguez, gerente general de ME Elecmetal, dijo que esta es una forma de agradecimiento por el trabajo realizado por parte de todos durante el año. “Es un día para celebrar y compartir en familia por eso aprovechamos de hacer vida en comunidad”, declaró. Nuestro foco, está en las personas.

En una calurosa jornada de relajo y esparcimiento, los asistentes disfrutaron de todas las instalaciones que ofrece el parque, de sus piscinas, canchas y quinchos, más las actividades anexas de entretención que estuvieron orientadas a cada uno de los integrantes de la familia como fueron los juegos inflables para los más pequeños, juegos electrónicos para todas las edades, masajes de relajación y stands con diversos servicios de salud y estética, más la alimentación para el día, shows familiares, zumba, concursos, entre otros.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto