Hugo Soto – José Pinto
Un joven de 20 años individualizado como S.A.D.D., logró ser detenido por efectivos de la Tenencia de Carabineros de Peralillo, luego de mantener entre sus pertenencias dos notebook que anteriormente habían sido robados de la escuela Nobeles de Chile, ubicada en Marchigüe.
Tras efectuar patrullajes preventivos, los policías uniformados en la esquina de avenida Errázuriz con Pérez Brito de la Comuna de Peralillo, divisaron a un sujeto con un bolso abultado, quien al percatarse de la presencia policial huyó del lugar.
Una vez que los efectivos dieron con el individuo, procedieron a revisar lo que llevaba en ese momento, donde se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo. Además, en la mochila del sujeto fueron hallados dos notebook marca Acer, uno de color azul y negro, implementos que tras las diligencias respectivas se pudo constatar que pertenecían a los computadores sustraídos en la escuela Nobeles de Chile.
El fiscal de turno de Peralillo dispuso que el procedimiento lo continuara personal de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz en conjunto con la Brigada de Robo (BIRO), quien se encuentra investigando este millonario robo.
A la fecha, se han recuperado cerca de 10 equipos computacionales de los 23 que fueron robados al colegio de Marchigüe el pasado domingo 8 de agosto, mientras en el establecimiento educacional se efectuaba un bingo.
Las especies decomisadas fueron entregadas a los funcionarios de la PDI por orden del Ministerio Publico, para que determinaran su procedencia.