Hugo Soto- José Pinto
Una loca carrera por las calles de Santa Cruz realizaron seis delincuentes, ayer, quienes tras intentar robar un cajero automático ubicado en la estación de servicio Copec de la comuna, se enfrascaron a tiros con efectivos policiales de la Segunda Comisaría, resultando con lesiones en una de sus piernas Juan Aníbal Valenzuela Neira, de 29 años, domiciliado en la Región Metropolitana.
Los hechos comenzaron cerca de las 3 de la madrugada, cuando la banda de antisociales provistos de gorros pasamontañas, ingresaron a la estación de servicio localizada Avenida Errázuriz a bordo de una camioneta doble cabina, placa patente RY 5845. Tras intimidar al bombero de turno y una empleada del local, los delincuentes procedieron a amarrar el dispensador de dinero, que contenía cerca de 40 millones de pesos, con el objeto de anclarlo en el vehículo.
De acuerdo a esto, efectivos policiales de la Segunda Comisaría divisaron el actuar de los hampones, quienes se encontraban encapuchados, iniciando una persecución por Avenida Errázuriz en dirección hasta la ruta I 50. De este modo, comenzó producirse por varios minutos un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y personal policial hasta que en el trayecto a San Fernando, los sujetos bajaron de la camioneta, huyendo en dirección desconocida.
Al sitio del suceso concurrió el fiscal jefe de Santa Cruz, Víctor Bobadilla, quien dispuso la asistencia de efectivos de Brigada de Robo (BIRO) de la PDI para que iniciaran la investigación del caso.
En tanto, Juan Valenzuela Neira fue trasladado hasta el Hospital de Santa Cruz donde fue interrogado por el Fiscal para determinar algunos antecedentes de este frustrado robo del cajero automático. En esa línea, se pudo establecer que la camioneta utilizada por la banda se encontraba encargada por robo en la Región Metropolitana.
Efectivos de Carabineros y la PDI aún trabajan en Santa Cruz y la Ruta I 50 para dar con el paradero de los cinco delincuentes prófugos pertenecientes a la banda que lideraba Valenzuela, quien permanece detenido a la espera de su formalización. No se descarta que los delincuentes buscados por los efectivos policiales, hayan participado en el robo de cerca de 50 millones de pesos a un cajero automático de Lolol.