Síguenos

Policial

Balacera deja un delincuente herido en Santa Cruz

– Carabineros de la Segunda Comisaría y una banda de seis hampones se enfrentaron a tiros en la Avenida Errázuriz. En esta estación de servicio los delincuentes intentaron realizar el ilícito.

Publicado

el

Hugo Soto- José Pinto

En esta estación de servicio los delincuentes intentaron realizar el ilícito.Una loca carrera por las calles de Santa Cruz realizaron seis delincuentes, ayer, quienes tras intentar robar un cajero automático ubicado en la estación de servicio Copec de la comuna, se enfrascaron a tiros con efectivos policiales de la Segunda Comisaría, resultando con lesiones en una de sus piernas Juan Aníbal Valenzuela Neira, de 29 años, domiciliado en la Región Metropolitana.
Los hechos comenzaron cerca de las 3 de la madrugada, cuando la banda de antisociales provistos de gorros pasamontañas, ingresaron a la estación de servicio localizada Avenida Errázuriz a bordo de una camioneta doble cabina, placa patente RY 5845. Tras intimidar al bombero de turno y una empleada del local, los delincuentes procedieron a amarrar el dispensador de dinero, que contenía cerca de 40 millones de pesos, con el objeto de anclarlo en el vehículo.
De acuerdo a esto, efectivos policiales de la Segunda Comisaría divisaron el actuar de los hampones, quienes se encontraban encapuchados, iniciando una persecución por Avenida Errázuriz en dirección hasta la ruta I 50. De este modo, comenzó producirse por varios minutos un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y personal policial hasta que en el trayecto a San Fernando, los sujetos bajaron de la camioneta, huyendo en dirección desconocida.
Al sitio del suceso concurrió el fiscal jefe de Santa Cruz, Víctor Bobadilla, quien dispuso la asistencia de efectivos de Brigada de Robo (BIRO) de la PDI para que iniciaran la investigación del caso.
En tanto, Juan Valenzuela Neira fue trasladado hasta el Hospital de Santa Cruz donde fue interrogado por el Fiscal para determinar algunos antecedentes de este frustrado robo del cajero automático. En esa línea, se pudo establecer que la camioneta utilizada por la banda se encontraba encargada por robo en la Región Metropolitana.
Cerca de 40 millones de pesos contenía el cajero automáticoEfectivos de Carabineros y la PDI aún trabajan en Santa Cruz y la Ruta I 50 para dar con el paradero de los cinco delincuentes prófugos pertenecientes a la banda que lideraba Valenzuela, quien permanece detenido a la espera de su formalización. No se descarta que los delincuentes buscados por los efectivos policiales, hayan participado en el robo de cerca de 50 millones de pesos a un cajero automático de Lolol.

Continuar Leyendo

Destacada

Incautan más de 50 mil municiones y armamento en el decomiso más grande de los últimos tiempos

Publicado

el

La investigación que se originó en Rancagua llevó a que se realizaran allanamientos en Antofagasta y la Región Metroplitana, donde se logró la detención de dos personas que vendían lo incautado en diferentes ciudades del país, entre ellas en la Región de O’Higgins.

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

La Policía de Investigaciones de Rancagua y la Fiscalía Regional lograron la incautación de más de 50 mil tiros de munición de diferente calibre, armas -entre ellas fusiles de asalto y carabinas- explosivos, granadas etc, lo que motivó que hasta Rancagua llegara el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Subsecretario, Rodrigo Ubilla, y el Subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Prefecto General, Carlos Yañez.

Parte de la munición está rotulada con el nombre de organismos públicos como Famae, situación que aseguró el ministro les llama la atención y preocupa en demasía, quedando aún en investigación como llegaron estas armas a mano de organizaciones criminales. Cheadwick señaló que tanto la munición y armas que deberán ser destruidas para efectos que no vuelvan a usarse, sumado a que las pericias correspondientes deberán determinar si en algún momento fueron utilizadas paras hechos delictuales. 

DOS DETENIDOS

Por su parte, el Fiscal Regional de O’Higgins (s), Javier Von Bischoffshausen,  dio a conocer que se trató de una investigación que tuvo una duración de nueve meses, junto a la PDI, teniendo como base el problema del tráfico de armas que existe en el país y que llega a poder de delincuentes.

La investigación se originó luego que los detectives lograran reunir información residual obtenida de otras investigaciones, la cual daba cuenta que un sujeto de 55 años, aficionado al tiro deportivo, contactaba a terceros que se dedicaban a la comercialización de armas y munición en el comercio establecido y en el mercado ilegal, para luego revender estas especies a sus contactos en diferentes ciudades del país.

Luego de establecerse la figura del tráfico de armas y la participación de los imputados en este negocio, así como los lugares de acopio de las especies, la Unidad de Focos de Armas de la Fiscalía Local de Rancagua, tramitó ordenes de entrada y registro a dos domicilios ubicados en Antofagasta y Santiago. En aquellas propiedades se hallaron once armas de fuego, algunas capaces de disparar munición de guerra, una pistola con silenciador, 48 granadas de mano, 25 de ellas de alto poder letal por tratarse de granadas de fragmentación, más de 10 kilos de pólvora y alrededor de 50 mil cartuchos de diferentes calibres, en su gran mayoría de uso militar, razón por la que además de detener al sujeto de 55 años, se detuvo a su hijo, de 24 años, por la eventual participación que pueda tener en el ilícito.

A la fecha hay dos personas detenidas que pasan a control de detención por el delito de tráfico de armas, arriesgando penas de hasta 20 años de cárcel efectiva. Se investiga la participación de terceros, así como se debe establecer como los imputados se hicieron de estas armas, así como cuál era el mercado que tenía como destino.

Sobre el vínculo con la Región, la Brianco de la PDI Rancagua y Fiscalía detectaron una posible comercialización en la zona, situación que aún debe investigarse.

        

Continuar Leyendo

Destacada

Mujer choca Primera Comisaria de Rancagua

Publicado

el

30 metros de reja derribó una mujer que la tarde de este sábado la conducción le jugó una mala pasada.


Se trata de la conductora identificada con las iniciales E.R.L de 63 años que este sábado 18 de mayo, a las 17:30 horas, manejaba el automóvil placa patente CJPB-83, por calle Mujica y al llegar a Avenida San Martín efectúa viraje a la derecha, perdiendo el control del móvil chocando la reja perimetral de la Primera Comisaría de Rancagua.


La conductora que lo hacía con documentación al día, resultó heridas de de carácter leve, quien quedó citada al Juzgado de Policía Local de Rancagua.

Continuar Leyendo

Policial

Mujer fallece en la vía pública

Publicado

el

El sábado por la mañana, específicamente en la intersección de la esquinas de calle Lircay con avenida República de Chile, una persona encontró la muerte.

No obstante, el repentino fallecimiento de la mujer adulta causó preocupación entre los vecinos y transeúntes quyienes se contactaron con los servicios de emergencias.

Fue por estos hechos que hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes informaron que se trataba de Nancy del Carmen Cortes Vivanco, 66 años de edad, quien habría sufrido de un parocardiorespiratorio.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400