-Las cajas son entregadas a familias de escasos recursos para que puedan disfrutar de una cena de Navidad, con la ayuda de la Iglesia Católica, municipios, empresas y organizaciones de cada comuna.
Ximena Mella Urra
Fotos: Marco Lara
Por segundo año consecutivo CGE Distribución lanzó oficialmente la campaña de ayuda social “Misión Noche Buena 2010” en Rancagua la cual busca llevar una caja de alimentos a miles de familias de escasos recursos para que puedan disfrutar de una cena de Navidad.
En el marco de su política de Responsabilidad Social (RS) la empresa recibe la ayuda de la Iglesia Católica, Gobierno, organizaciones civiles, mundo empresarial, colegios, Carabineros y trabajadores del holding. Por ello este año crearon un Comité Externo integrado por representantes de diversas instituciones locales.
La meta es recaudar 1.100 cajas de alimentos. Estas son distribuidas por dos vías, a través de la Iglesia Católica y por los municipios. La comunidad en general puede aportar con dinero en la cuenta del Banco Santander Nº172214-0.
“Tras el terremoto de este año el esfuerzo debe ser mayor y pondremos más entusiasmo. Queremos comprometer aún más a la comunidad este año y que nos ayuden cuando tengamos que hacer algún evento para recaudar fondos”, señaló el gerente zonal Rancagua de CGE Distribución, Juan Carlos Oliver. “Como empresa electrificamos algunas aldeas de emergencia para los damnificados por lo que conocemos más de cerca el dolor y las necesidades de estas familias”.
En sus más de 10 años a entregado su aporte a miles de familias de todo el país, “Misión Noche Buena” permite que miles de chilenos participen ayudando a otras familias, lo que permite recuperar el sentido de la Navidad, agregó. “Como región nos incorporamos en 2009 logrando repartir un total de 2.470 cenas de Navidad y este año ojala pudiéramos duplicar esta cifra”. La meta a nivel nacional para este año es llegar a 21 mil cajas beneficiando a más de 126 mil personas.
Por su parte, el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, llegó a entregar su apoyo y bendición a esta iniciativa. “Esta campaña es un gesto de nobleza por eso apoyamos con mucho gusto esta iniciativa y a través de sus pastorales social se podrán designar cuáles son las familias que podrán recibir este generoso aporte”. El llamado del monseñor es a todos a apoyar y que esta sea una actitud permanente hacia los más pobres.
Cabe mencionar que el Grupo CGE cuenta con un plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) estructurado en tres pilares: educación, innovación y cultura. Bajo este marco se ha adquirido un compromiso voluntario con el bienestar de las personas, realizando importantes iniciativas destinadas a educar a los más pequeños y sus familias, motivados por la certeza de que la educación es fundamental para el desarrollo del país.