Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara
El pasado domingo 8 de agosto, un grupo de tres jóvenes ingresaron hasta la Escuela Nobeles de Chile con el objetivo de robar equipos computacionales desde el establecimiento del sector de Rinconada de Alcones, en la comuna de Marchihue. En la ocasión, los imputados —uno de ellos estudiante— se llevaron 23 computadores, de los cuales 22 de ellos aran netbooks y un notebook, más una pantalla de computador; todo avaluado en más de siete millones de pesos.
Gracias al trabajo realizado por Carabineros y por la Brigada Investigadores de Robos BIRO de la PDI de Rancagua, se han recuperado 17 de los equipos robados, más la pantalla; pero aún quedan seis de los laptops que no han sido encontrados. Es por esto que el jefe de la BIRO, comisario Manuel Lagos, realizó un llamado a las personas que tengan información sobre el paradero de estos computadores portátiles, entregarla a la institución policial y así lograr recuperar los equipos faltantes de esta escuela rural de la Región de O’Higgins.
La investigación por este punible hecho delictual, ya tiene seis detenidos con distintas responsabilidades. Hay tres jóvenes formalizados por ser los autores del robo de los 23 computadores portátiles —los que quedaron con medidas cautelares y en libertad tras su audiencia de control de detención— y hay tres más que durante la jornada de ayer fueron formalizados.