Home » Comunas » A través de Plan Chile Seguro: Capacitan a vecinos de Codegua
- La actividad fue organizada por la Gobernación Provincial de Cachapoal y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública. El objetivo de ésta es prevenir el consumo y tráfico de drogas en los vecinos de la comuna.

A través de Plan Chile Seguro: Capacitan a vecinos de Codegua

A través del Plan Chile Seguro vecinos de Codegua fueron capacitados en temas de prevención y consumo de droga. Por: T.A.S.

Con el fin de lograr un acercamiento entre las policías, la fiscalía y las organizaciones sociales de Codegua, es que se llevó a cabo una jornada de capacitación, destinada a prevenir el consumo y tráfico de droga, así como también de entrega de información relacionada con la ley de responsabilidad penal juvenil.

En la oportunidad participó la gobernadora de Cachapoal Marie Jeanne Lyon, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Paula Middleton, además del fiscal de Graneros Javier Von Bischoffshausen. Entre las organizaciones sociales de la zona se destacó la participación de los Centros de Padres y Apoderados del Liceo Municipal de Codegua y del Colegio Jesús Andino, quienes junto a dirigentes sociales de esa comuna

conocieron las  pautas a seguir en temas de prevención en lo que se denomina “tráfico y consumo de drogas”.

Marie Jeanne Lyon, Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, manifestó que “durante el año 2010, ya hemos realizado 4 reuniones de este tipo, en diferentes comunas de la Provincia, en las cuales hemos contando con el apoyo de la PDI, y en esta ocasión de la Fiscalía de Graneros.   Con el nuevo Plan Chile Seguro, se busca trabajar en cinco ejes fundamentales, Prevención, Protección, Sanción, Apoyo y Rehabilitación, y gracias a estas reuniones con la comunidad difundimos los beneficios que entrega el Gobierno en este ámbito para todas aquellas personas que han sido víctima de algún delito y no saben donde acudir”.

Paula Middleton en tanto, expresó que, “estas actividades ayudan a la comunidad a que las policías, como la fiscalía puedan acercarse a ellos, y éstos puedan tener un contacto más directo con las organizaciones sociales de la región”.  Agregó además que, “siempre es importante entregar pautas y herramientas para combatir el consumo y tráfico de drogas, y con este tipo de acciones ayudamos a disminuir este índice en las comunas”.

Cabe destacar que el Plan Chile Seguro tiene como objetivo reducir en 4 años el porcentaje de hogares víctimas de delitos en un 15%, lo cual significa que 188 mil hogares dejarán de ser víctimas de la delincuencia.   De la misma forma se proyecta  disminuir en un 25% la cantidad de delitos que se comenten en los espacios públicos, ya  sea robos con sorpresa y robos con violencia o intimidación.

 

1.- A través del Plan Chile Seguro vecinos de Codegua fueron capacitados en temas de prevención y consumo de droga.

2.- “Gracias a estas reuniones con la comunidad difundimos los beneficios que entrega el Gobierno en este ámbito”. Marie Jeanne Lyon, Gobernadora de Cachapoal. 

Comentarios