Home » Policial » Carabineros recuperó auto robado en sólo 45 minutos
- Gracias a la cooperación de la comunidad, los uniformados pudieron recuperar el vehículo que estaba desmantelado y de paso detener a los tres rápidos delincuentes.

Carabineros recuperó auto robado en sólo 45 minutos

En este estado quedó el auto que fue robado y desmantelado por los detenidos en sólo 45 minutos. Por: Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara

Todo comenzó a las 15:00 horas del pasado martes, cuando Luis Guajardo estacionó su Nissan V 16 gris patente NJ 3287 en calle Doctor Salinas, afuera del Supermercado Alvi. Casi media hora más tarde, el hombre llegó a buscar su vehículo, pero grande fue su impresión al ver que su bólido no estaba en el lugar donde lo había dejado. Según testigos, el auto había salido recién con dirección a la Ruta H 10 por la Alameda.
A las 16 horas, el hombre llegó hasta el cuartel de la Primera Comisaría de Rancagua para dar aviso del robo de su querido automóvil. Cerca de las 16:10 horas, los teléfonos de la Tenencia Diego Portales perteneciente a la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, recibieron un llamado anónimo en que señalaban que en el abandonado sector de la ex Villa Los Parques, se encontraba un automóvil que había quedado estacionado hace pocos minutos, y al cual le faltaban piezas.
A las 16:15 horas de la tarde del martes, carabineros de turno del Plan Cuadrante llegaron hasta la dirección señalada donde encontraron el auto Nissan V 16 patente NJ 3287, que 45 minutos antes había sido encargado por robo desde la calle Doctor Salinas. Pero lamentablemente para su dueño, el vehículo no tenía sus asientos, su radio, la rueda de repuesto ni su batería, ya que había sido desmantelado en breve tiempo por desconocidos.

Los veloces delincuentes
Con la recuperación del auto, sólo quedaba por encontrar las partes faltantes y a los responsables del robo. Minutos más tarde, la Tenencia Diego Portales volvió a recibir un llamado anónimo, en el que daban aviso de que en el pasaje Los Paraguas de la Villa Tomás Guaglén, había unos sujetos con asientos y otras partes de auto.
De inmediato se dirigió hasta el lugar un grupo de carabineros de la Tenencia y de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la Tercera Comisaría, con el objetivo de verificar si efectivamente se trataba de las piezas del auto robado. Al llegar al domicilio señalado, los uniformados se percataron que había tres jóvenes —dos de ellos menores de edad—, con un par de asientos en el patio de la casa.
Tras realizarle el control de identidad a los sujetos, identificados con las iniciales S.A.C.R. de 15, L.A.B.M. de 16 y su primo J.J.B.U. de 18 años, encontraron el resto de las pertenencias que estaban siendo buscadas, por lo que los tres rápidos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía.
En sólo 45 minutos, el auto Luis Guajardo fue robado, desmantelado y abandonado, mismo tiempo en que Carabineros —gracias a la cooperación de la comunidad— logró rescatar el vehículo. La suerte que tuvo Luis Guajardo fue grande, por lo mismo, el hombre aprovecha de agradecer a los uniformados de la Tenencia Diego Portales y a las personas que denunciaron los delitos, que posteriormente permitieron recuperar su desarmado vehículo.

Comentarios