Síguenos

Policial

Camioneta de ACHS quedó volcada: Nuevo accidente en las afueras de gimnasio en Carretera El Cobre

Es el segundo accidente que se produce en el sector, en las dos ocasiones terminó uno de los implicados volcado en la zanja.

Publicado

el

Es el segundo accidente que se produce en el sector, en las dos ocasiones terminó uno de los implicados volcado en la zanja. Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Consuelo Núñez

Un nuevo accidente se vivió durante la jornada de ayer en la salida del Gimnasio, ubicado en el kilómetro 4 de la Carretera El Cobre. El hecho se produjo cuando un vehículo menor salía desde el centro de ejercicios por la pista de aceleración, y mientras esperaba tener la pista despejada, por razones que se investigan, fue embestido en la parte delantera por una camioneta de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS.
El choque de la camioneta al auto liviano ocurrido a las 12:10 horas de ayer jueves, provocó el volcamiento de la camioneta que viajaba con dirección oriente, la que quedó detenida sobre su techo en la zanja ubicada al costado sur de la carretera que une Rancagua y El Teniente.
Al lugar llegó personal de la Subcomisaría de Machalí y del SAMU, quienes trasladaron a los tres ocupantes —dos de la camioneta y uno del auto— que sólo tuvieron lesiones leves. Este es el segundo accidente que se produce en el sector desde que comenzó a operar el gimnasio —contando sólo los ocurrido durante el horario en que está abierto—, y en las dos ocasiones los accidentes, según versiones policiales, habrían ocurrido debido a la imprudencia de los conductores de los vehículos que no disminuyen la velocidad en la ruta o que no toman debidamente la pista de aceleración para entrar a la carretera.

Anuncio Publicitario

Policial

Cinco detenidos por su presunta participación en el robo de vehículos e incendio a Automotora

Publicado

el


Se trata de diligencias de análisis criminales, donde se establece de manera cronológica la participación de los sujetos, coordinado con la Fiscalía las órdenes de detención.


Fernando Ávila F.


Personal de la Policía de Investigaciones logró la detención de cinco personas que habrían participado en el saqueo e incendio de la automotora Coseche el pasado 25 de enero en la cuidad de Rancagua, investigación que encabeza la Bicrim Rancagua.


Según el comisario, Carlos Alegría, jefe de la Bicrim Rancagua, se mantiene un equipo especial que se dedica a investigar delitos que están afectando a la comunidad en el marco del denominado estallido social. En este caso, se logró la detención de cinco sujetos involucrados en el delito de incendio, desde donde sustraen vehículos, e incendian el recinto mismo.


Se trata de diligencias de análisis criminales, donde se establece de manera cronológica la participación de los sujetos, coordinado con la Fiscalía la órdenes de detención. Se trabaja para establecer si existen más implicados en los delitos que se vienen investigando, así como si los detenidos han participado en otros delitos. Agregó que entre los detenidos existe un sujeto de nacionalidad colombiana.
Por su parte, el Fiscal, Carlos Fuentes, jefe de la Unidad de Análisis Criminal, sostuvo que los sujetos serán formalizados por los hechos ocurridos en Coseche, agregando que en estos hechos hay más personas involucradas, uno de ellos ya identificado, a la espera de poder identificar a los restantes que aparecen en las imágenes.
La edad de los detenidos fluctúa entre los 16 a los 22 años, uno de ellos con antecedentes anteriores, mientras que el resto ha sido detenidos por desórdenes en la vía pública. Los detenidos serán formalizados por el robo de vehículos, robo de monitores y teclados, además por el incendio que se produce en las afueras de la Alameda.
Según el Intendente, Juan Masferrer, en este hecho puntual, ya presentaron una querella por el delito de incendio, delitos graves cuyas penas parten en los 5 años hacia arriba, por lo que destacó el trabajo conjunto de la PDI y la Fiscalía.

Continuar Leyendo

Policial

Disparo que provocó muerte de menor fue percutado desde un domicilio y sería de manera accidental

Publicado

el



Se descartó que la bala fuera percutada desde un vehículo en movimiento, ya que existe un detenido mayor de edad que declaró haber estado con la victima al interior de un domicilio, donde manipulaban un arma de fuego.


Fernando Ávila Figueroa


Un vuelco en lo que primera instancia informó Carabineros se produjo en la muerte de una joven de 16 años en la comuna de Rengo. Cabe recordar que pasadas las 16:00 horas del miércoles, la menor llegó trasladada en un vehículo particular hasta el servicio de urgencia del Hospital de Rengo en grave estado, y con un proyectil de bala en su rostro.


Lamentablemente falleció al interior del vehículo, por lo que los peritajes se centraron en el frontis del servicio de urgencia. La primera versión indicaba que la bala había provenido desde un auto en movimiento cuando ella se encontraba fuera de una casa junto a un hombre mayor de edad en la Villa Europa de Rengo. Tras ello se informaba que él o los responsables del hecho se habían dado la fuga.


Con el paso de las horas esta versión quedó descartada, ya que los peritajes de la Brigada de Homicidios indicaron que el disparo se originó al interior de un domicilio con un arma tipo revolver el cual fue incautado y será periciado por la PDI.


Según confirmó el comisario, Iván Larregla, Jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, la víctima se encontraba al interior del inmueble, donde junto al detenido manipulaban un arma, y según la versión del imputado, se la habría escapado un tiro el que impactó en la cabeza de la víctima. Tras ello fue trasladada por habitantes del inmueble hasta el servicio de urgencia, falleciendo antes que pudiese ser atendida.


Aseguró que luego de los peritajes se estableció que el detenido tenía participación en los hechos, logrando recuperar el arma de fuego la que será sometida a peritajes. Pese a ello el comisario indicó que junto a su madre y la pareja de esta el imputado se colocó de acuerdo para entregar una primera versión del hecho, totalmente diferente, la que quedó descartada luego de realizar las primeras investigaciones, establecer la dinámica de los hechos, y efectuar un empadronamiento.


Por su parte, la abogada asesora de la Fiscalía Regional de O’Higgins, María Paz Sarabia, agregó que el imputado está detenido, sin embargo, por los peritajes que aún continuaban , por lo que la fecha de su formalización aún no estaba definida. Es así como se estima una ampliación de la audiencia para reunir todos los antecedentes, formalizándolo en primera instancia por un homicidio simple, ya que hasta el momento no existen antecedentes que entreguen una relación de convivencia o parentesco entre los involucrados.

Continuar Leyendo

Policial

Menor fallece por disparo desde auto en movimiento

Publicado

el

Fernando Ávila F.


Una compleja situación ocurrió la tarde de este miércoles en la comuna de Rengo, ya que hasta el servicio de urgencia del hospital de la comuna llegó un vehículo en cuyo interior venía una menor de 17 años de edad, con un disparo en su cabeza, el que le provocó finalmente la muerte.


No existía claridad de como ocurrieron los hechos, ya que una de las hipótesis era que desde otro vehículo se habría percutado el disparo, mientras que otra versión del hecho indicaba que podría tratarse de una bala loca.


Con el paso de los minutos Carabineros confirmó que la menor recibió un disparo en su rostro a eso de las 16:20 de la tarde, cuando se encontraba fuera de la casa de su pareja. En ese momento pasa un auto en movimiento desde donde se percutan disparos, uno de ellos impactando a la joven.


Tras ello se dan a la fuga, desde la policía aseguran que la pareja de la afectada no tiene antecedentes de quien o quienes serían los responsables del hecho.

La menor falleció fuera del servicio de urgencia, por lo que se estaba a la espera de la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal para iniciar los peritajes de rigor, ya que se pudo verificar que la menor falleció antes que lograra bajar del vehículo que la trasladaba.


En el lugar se procedió a cercar el perímetro y evacuar las zonas cercanas del hospital con el fin de que se pudiesen realizar los peritajes de rigor.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto