Por: Hugo Soto
A los 93 años y producto de una enfermedad terminal, dejó de existir el miércoles último, el voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos, Héctor Chávez, quien se destacó en la unidad bomberil principalmente por su trabajo y experiencia en las faenas contra los siniestros.
El experimentado bombero llevaba 45 años de servicio, y sus primeras emergencias las efectuó en Parral, ya que fue parte de la Primera Compañía de dicha ciudad. Tras algunos años se trasladó a Rancagua, donde ingresó a la “Bomba Fidel Azocar”, siendo nombrado miembro honorario de la unidad y del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.
“Era un voluntario bastante querido por la juventud, porque pese a que tenía bastantes años de servicio, le gustaba compartir con los jóvenes. Como estaba enfermo, cada cierto tiempo lo visitábamos a su casa y compartía con nosotros, nos contaba historias”, recuerda Osvaldo Albornoz, director de la Cuarta Compañía de Bomberos.
Tras un oficio religioso realizado ayer en el cuartel de Freire 755, los restos mortales de Chávez fueron trasladados por representantes de las siete compañías hasta el mausoleo institucional del Cementerio Nº1. Posteriormente, el cuerpo del voluntario se reubicará definitivamente en el Parque Jardín Las Flores.