Por: Alexis Apablaza Campos
Gabriel Aros Manzor
La complejidad del actual momento no sólo pasa por la caída constante del cuadro celeste en la tabla de posiciones, sino además por los jugadores suspendidos para este juego. Ya es sabido que no se podrá contar con Diego Olate y Juan Luis González en la defensa, esto debido a la expulsión del oriundo de Coya la semana pasada ante la Universidad de Concepción, y por la quinta amarilla acumulada por “Limache”.
Por esto es que Roberto Hernández trabajó durante la práctica de ayer en la tarde la opción de variar a línea de cuatro en defensa, transformando su habitual 3-5-2 al clásico 4-4-2, en el cual dispondrá de tres volantes de quite. Siendo Federico Elduayén; Yerson Opazo, Felipe Rojas, Albert Acevedo, Mauricio Aros; Marco Villaseca, Luis Casanova, Iván Vásquez, Enzo Gutiérrez; Samuel Teuber y Lucas Ojeda los elegidos para tal misión.
El último mencionado es que se refiere al cómo llegan para el duelo de esta tarde. “Siempre hay inquietud en el no poder ganar, pero estamos mentalizados en lograrlo, hemos trabajado bien y esperamos revertirlo. Lo importante es la actitud que ponemos, así que hay que entrar del primer minuto con esa forma, sabemos que no estamos muy finos, por lo que lo importante es hacerlo bien durante el partido”, detalló el argentino Lucas Ojeda.
En esa línea, Iván “Pupi” Vásquez analizó la importancia de obtener un triunfo. “Necesitamos sumar. Hay que demostrar que todo lo conseguido durante el primer semestre fue porque jugamos bien al fútbol, que estamos bien compenetrados como plantel y tenemos que demostrarlo en este partido. Ellos son un equipo ordenado, de trabajar mucho los partidos, por lo que de seguro se vendrán a meter algo atrás, y nosotros debemos jugar contra eso buscándonos los espacios”.
Precisamente el recordar lo bueno de la primera parte del año es algo a lo que también apunta el golero uruguayo Federico Elduayén. “Hay ansiedad más que presión, sabiendo que hay un apuro por obtener resultados. Nosotros debemos estar tranquilos, entendiendo lo duro del entorno, pero algunos errores más los podemos pagar muy caro y no podemos regalar todo el semestre que lo hicimos bien en pocos partidos”, explicó.
INTENTAR LO MISMO
Quizás muchos se seguirán preguntando por qué se juega un viernes a las 20 horas. Considerando el actual escenario, pareciera que no hay un peor para una asistencia de público que claramente ha sido baja en los últimos partidos. La respuesta es simple, la televisación del CDF de este compromiso que programó tanto para esta jornada como para la próxima a los celestes como los encargados de abrir la fecha.
Felipe Rojas también ve en el duelo de esta noche la opción de conseguir los esquivos tres puntos. “Tenemos que pronto sumar de a tres y ésta es la oportunidad. Hemos hecho buenos partidos en algunas ocasiones, pero igual hemos perdido. Hoy es el momento de sumar de a tres y empezar a dejar todo eso en el pasado”, sostuvo.
La ya mencionada línea de cuatro, no sólo provocará cambios en la defensa, puesto que en el medio se tendrá a tres hombres de funciones netamente de quite, esto lo desmenuzó el capitán celeste Albert Acevedo. “Son dos jugadores que venían actuando en la defensa, así que hemos tenido que cambiar jugadores en lo que nos implicará cambiar algo nuestra forma de juego, pero intentaremos hacer lo mismo en la medida de lo posible”.
Para el banco de suplentes, Roberto Hernández citó a Roberto González, Juan Gómez, Benjamín Vidal, Braulio Baeza, Diego González, Roberto Gamarra y Gonzalo Ludueña. El juez será Enrique Osses y usted podrá seguir las alternativas del encuentro desde las 19 horas por Digital Deportes de El Rancagüino 98.3 FM.
Cobresal también tiene suspendidos
La situación de la escuadra de Luis Musrri es similar a la del cuadro celeste, debido a que para este encuentro no podrán contar con el mediocampista Eduardo Farías y el delantero Román Cuello, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
En la escuadra nortina tienen claro el momento que pasa O’Higgins, por lo que confían en un buen resultado, merced al orden táctico impuesto por Musrri en los últimos partidos con el cuadro de El Salvador, y además esperan estar atentos a los balones parados, que mal que mal éstos han generado importantes ocasiones para la escuadra de Hernández.
El cuadro minero está noveno con 25 unidades, por lo que una victoria le permitiría superar al Capo de Provincia en la tabla.