Síguenos

Actualidad

Michael Kaanan en su momento más cuestionado: “Si fuera Luis Musrri estaría contento de ver como la barra local desestabilizó a su propio equipo”

– Poniéndose en el lugar del técnico de Cobresal, el gerente general de O’Higgins analizó lo ocurrido el viernes en El Teniente y los insultos que recibió de la gente. Además analizó las críticas de la Comisión del Hincha que lo acusan de no saber de fútbol y de sólo sonreír para no quedar mal con nadie.“No quisiera entrar en polémicas con los hinchas, menos a través de los medios”. Michael Kanaan y su respuesta ante las acusaciones de la gente por sus declaraciones “para no quedar mal con nadie”.

Publicado

el

“No quisiera entrar en polémicas con los hinchas, menos a través de los medios”. Michael Kanaan y su respuesta ante las acusaciones de la gente por sus declaraciones “para no quedar mal con nadie”.Por: Alexis Apablaza Campos
Fotos: Marco Lara / Archivo

Viernes 9 de enero, O’Higgins termina su práctica en La Gamboína y al final de ésta, la Comsión del Hincha junto a casi 200 fanáticos del cuadro celeste estaban esperando al plantel profesional y al cuerpo técnico para realizar un banderazo y mediante un asado compartir y desearle el mayor de los éxitos al equipo que se disponían a alentar durante el año. Siete meses después, el ambiente no está para aquello…
La reunión ampliada que dicha comisión intenta hacer una vez al año se realizó el pasado miércoles 11 de agosto y aquella buscaba llevarle todas las críticas que acordaran directamente al dueño del club. “Nos sorprende escuchar al gerente general, Michael Kanaan, que en vez de tener autocrítica prefiere no quedar mal con nadie. La idea es conversar con Ricardo Abumohor para saber qué quieren ellos y a la vez que sepan qué queremos los hinchas. Hemos tenido una serie de reuniones con la gerencia de Rancagua, pero sentimos que las ideas no se transmiten”, explicaba Francisco Palma a Deportes de El Rancagüino aquel día.
Precisamente el gerente general estaba en el blanco de las críticas. Ya había sufrido las molestias de algunos fanáticos que lo encararon tras el empate en blanco ante San Luis de Quillota hace dos semanas, pero no se comparó con la situación del viernes pasado, cuando tras la caída ante Cobresal, los socios ¬–con carnet en mano– no tuvieron problema en enrostrarle sus quejas por el mal momento.
Su exceso de confianza y el sentimiento de la poca autocrítica en sus palabras han sido las principales quejas de los hinchas, muchos de ellos no le perdonan el haber declarado que “era previsible perder con Católica”, luego del 1-4 recibido por los celestes en San Carlos de Apoquindo.
Todas estas situaciones desencadenaron que incluso la gente al encararlo le gritara que cómo se reía ante las quejas de gente que directamente le apuntaba sus bolsillos, diciéndole que gracias a ellos se mantenían, identificándose como socios que estaban al día y que seguían a O’Higgins a todos lados.

CONTENER LA RABIA
“Veía a un grupo de hinchas que me manifestaba su rabia con la mala actuación del equipo. Decirles que sufrimos tanto como ellos, es cierto que el que está parado en el tablón lo vive de distinta manera que nosotros, pero obviamente es una decepción tremenda cuando el equipo no juega bien con la diferencia de que nosotros debemos sacar adelante el proyecto. El criticar y pensar que se vayan todos para la casa no es la solución. No tengo ninguna duda que la gente que vino al estadio ama el club, esperamos que ese amor esperamos que nos sirva para sacar todos adelante la institución”, así explicó en la edición de ayer lo sufrido el viernes en el estadio.
– Lo vivido fue bastante fuerte por todo lo que le dijeron. Se le ve nervioso, afectándole lo que le dijeron.

Es un momento más que de emoción en el que uno debe saber contener la rabia porque obviamente por dentro estás sintiendo exactamente lo mismo que los hinchas, pero tienes gente que se pone a 20 centímetros a encararte, a provocarte y a esperar tu reacción.

– ¿Cómo siente que se manejó en ese momento?
(Se da una pausa) Lo clave era mantener la sangre fría, entender lo que sienten ellos y tratar de sacar adelante el proyecto. Tengo claro que jugando bien el siguiente partido, con un buen resultado en La Florida y haciéndolo bien aquí con Unión San Felipe, ponemos al equipo adelante y revertimos esta situación; para eso necesitamos mucho apoyo y cerrar filas.

– El problema es que se ve un equipo nervioso al jugar de local.
– Lógico. Ellos fueron instigados desde antes de empezar el partido, y en ese sentido es muy difícil llevar a cabo el trabajo, entonces si yo hubiera sido Luis Musrri estaría muy contento de ver como la barra local desestabilizó a su propio equipo.

¿Qué lecciones puede sacar de esto y del mensaje que le dejó la gente?
– Las cosas pasan, hay que aprender de los errores y no volver a cometerlos.

– ¿Se le puede atribuir al ambiente externo los malos resultados de O’Higgins?
– No, es una combinación de muchas cosas. Sólo eso. Lo que pasa es que cuando uno está jugando es muy difícil revertir un mal momento bajo esas condiciones.

CONVERSAR CARA A CARA
– ¿Cómo tomó las críticas de Comisión del Hincha en la reunión que hubo hace un par de días?

– No sé cuáles son las críticas, sé que se juntaron, pero no sé puntualmente de qué
se tratan.

Plantearon dos puntos: no sentirse escuchados por la directiva en Rancagua, por lo que querían hablar directamente con los dueños del club; y la segunda va a usted a quien lo tildan de “sólo sonreír para la prensa dando declaraciones para no quedar mal con nadie”.

– No quisiera entrar en polémicas con los hinchas, menos a través de los medios, pero lo único que puedo decir es que ellos juegan un papel muy importante en desarrollo de O’Higgins. Yo discrepo con la hinchada en el sentido de que han sido y seguirán siendo muy escuchados.

– Lo curioso es que mientras la Comisión los acusa a ustedes (la gerencia de Rancagua) de no escucharlos, desde el club dicen que han tenido constantes reuniones en los últimos meses.

– Sí, por eso me extrañan las declaraciones porque nos hemos juntado al menos cuatro veces en el último mes y medio. Por eso me llama la atención de que ése sea un problema, pero cuando los resultados no se dan las cosas se ven más mal de lo que realmente son. Por esto, sigo pensando que los hinchas juegan un papel importante y esperamos que sigan asistiendo en masa al estadio.

– No quiere entrar en polémicas, pero el comunicado de prensa emitido por la Comisión del Hincha dice que una de las críticas que se establecieron en la reunión es “la falta de un profesional que realmente sepa de fútbol en la institución”.

– Discrepo en el sentido de que no creo que Roberto Hernández sea un profesional que no sepa de fútbol, al contrario siento que es alguien que sabe mucho y por ello toma las decisiones técnicas en O’Higgins. Si eso es lo que piensan estoy en absoluto desacuerdo.

– No hablan de él… netamente lo acusan a usted y a Pablo Hoffmann de la errónea conformación de los planteles cada año.
– Nuestro trabajo es el de elegir a las personas idóneas para que tomen las decisiones técnicas. En ese sentido, estamos muy orgullosos de la gente que trabaja en esa área en O’Higgins.

– Muchas críticas es porque sienten que la gestión ha sido poco transparente y no está clara la política deportiva del club, ¿no siente que deben mejorar su área comunicacional?
– Tampoco estoy de acuerdo con eso. No es mi ánimo polemizar con la hinchada, así que esperaré para conversar con la comisión cara a cara y a partir de eso discutir y llegar a un entendimiento.

Anuncio Publicitario

Política

Ministra Cecilia Pérez encabeza diálogo ciudadano con adultos mayores en Rancagua

Publicado

el

Con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y explicarles las acciones y avances de la agenda social, la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, llegó este miércoles hasta la Región de O’Higgins, donde encabezó un diálogo ciudadano con cerca de doscientos adultos mayores de Rancagua.


En el encuentro -que se realizó en la Casa de la Cultura y que contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Jorge Palma; el Seremi de Deportes Diego Ramírez; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y diferentes autoridades regionales.


En ese contexto, la Secretaria de Estado agregó que tiene la convicción profunda de que los chilenos quieren un país con paz social, sin desigualdad, más solidario y con mejor calidad de vida para ellos y su familia. Por ello que sostuvo que, “ese futuro lo tenemos que construir entre todos, con diálogo y con acuerdos, para dar respuestas concretas y urgentes a las legítimas demandas de la ciudadanía. Por eso es tan importante aprobar la Reforma de Pensiones y la Reforma en materia de Salud”.


Esto se da en el marco del despliegue de los Ministros por todo el país. Por lo que la Ministra del Deporte manifestó que, «estamos en terreno, recorriendo cada región, escuchando a los ciudadanos y compartiendo las acciones que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera para mejorar las pensiones de los adultos mayores, las mujeres y la clase media”. Agregando que espera que en marzo el Senado “apruebe el proyecto que nos permita subir la jubilación de 850 mil personas, sumándose al millón y medio de pensionados que ya fueron favorecidos con el aumento de hasta un 50% en las pensiones del Pilar Solidario”.


Tras el encuentro, la autoridad de Deportes afirmó que las acciones del Gobierno van en torno a dichas mejoras, ejemplificando que “en Salud estamos impulsando una gran Reforma a Fonasa, que es el sistema de salud pública al que están afiliados más de 14 millones de personas, además de bajar el precio de los medicamentos hasta en un 80%, en todas las farmacias del país, beneficiando a los adultos mayores, los enfermos crónicos y los sectores más vulnerables”. «Queremos escuchar a la ciudadanía»

Continuar Leyendo

Educación

Municipalidad anuncia becas de excelencia y entrega aporte a puntaje nacional de matemáticas

Publicado

el


  • Se trata de Rafael Retamal, de 18 años, quien también logró importantes puntajes en las pruebas de Ciencias y Lenguaje.

Después de conocerse que Rafael Retamal, ex alumno del Liceo Bicentenario Oscar Castro de Rancagua, obtuvo puntaje nacional en la prueba de matemáticas, la alegría se vio opacada por la duda de cómo su familia podría costear los gastos extras de traslados y tantos otros que se requieren en la educación superior.


“Mi mamá es la única que trabaja en la casa y nos mantiene a los cuatro. Estamos un poco preocupados de cómo vamos a costear los gastos que voy a tener cuando comience a ir a la universidad, porque nosotros somos de bajos recursos. Yo todo lo hago por mi familia y este logro es por ellas, por mi tía, mi abuelita y mi mamá”, señala un preocupado Rafael, quien se emociona al tomarle la mano a su tía.


Al conocer esta historia de esfuerzo de esta humilde familia rancagüina, el Municipio de Rancagua quiso hacerse presente y no dejar en el desamparo a este joven egresado del Liceo Bicentenario Oscar Castro.


El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, se contactó con Rafael y su familia, quienes visitaron a la primera autoridad de la ciudad en el municipio. En la ocasión se les anunció la entrega un importante aporte para que Rafael continúe con sus estudios superiores.


“Estamos orgullosos de Rafael y apenas conocimos la historia de esfuerzo de su familia, no dudamos, como Municipalidad, de ayudarlos y aportar en su educación superior. Es por eso que desde el municipio le daremos un aporte de un millón de pesos, más un computador y una calculadora científica que serán entregados por el Liceo Oscar Castro a su ex alumno”, explicó el edil.


El alcalde Eduardo Soto Romero, además sumó otro importante anuncio que viene, por primera vez y a partir de este año, a ayudar con una beca de 1 millón 500 mil pesos a los 10 alumnos que tengan los mejores resultados en la PSU y además que presenten una situación económica que no les permita, como núcleo familiar, costear los gastos que genera la educación superior.


“Ayer recién le tomé el peso de cómo voy a hacer para ir a Santiago a estudiar. Esto significa harto para mí, porque tener la certeza que alguien me está mirando y que me puede ayudar es muy reconfortante”, señaló un muy emocionado Rafael Retamal.


Cabe destacar que el Liceo Bicentenario Oscar Castro, es uno de los establecimientos educacionales a nivel nacional que lidera el Ranking de mejores resultados en la PSU, ocupando el lugar 17 dentro de los establecimientos municipales.

Continuar Leyendo

Actualidad

Este viernes se inaugura moderno Centro de Justica en Rancagua

Publicado

el

La obra cuenta con más de 15 mil metros cuadrados, compuesto por 7 pisos en altura, un zócalo y tres subterráneos, tiene 19 salas de audiencia, trabajarán 22 jueces y más de 100 funcionarios judiciales. El proyecto tuvo un costo de más de 21 mil 300 millones de pesos.

Fernando Ávila F.

Finalmente este viernes 28 de febrero se inaugura en Rancagua el Centro de Justicia, edificio judicial albergará a los juzgados de Familia, Letras del Trabajo y Civiles de Rancagua, los que quedarán contiguos a las dependencias de la Corte de Apelaciones -en los terrenos de la ex cárcel entre calle O’Carrol y Lastarria, mejorando el acceso a la justicia de los habitantes de la región.

Esta edificación permitirá centrar en un solo lugar distintas materias que son relevantes para la comunidad, como familia, laboral y civil en un espacio moderno con un alto estándar. Además este centro va a permitir una justicia más cercana a la comunidad y más accesible y también destaca por estar al lado de otros estamentos como la Corte de Apelaciones y el Serviu.


La obra cuenta con más de 15 mil metros cuadrados, compuesto por 7 pisos en altura, un zócalo y tres subterráneos, tiene 19 salas de audiencia, trabajarán 22 jueces y más de 100 funcionarios judiciales.


El edificio tiene tecnología de primer nivel en su funcionamiento, con un sistema automático de climatización integral que regula la temperatura al interior del inmueble, un moderno sistema de emergencias y un circuito cerrado de televisión, entre otros adelantos tecnológicos.


Destaca también la apertura que tendrá hacia la ciudadanía, al contar con un paseo peatonal, boulevard y áreas verdes, en armonía con su entorno, y que privilegia la recuperación de espacios públicos. Asimismo, la terraza que tiene en el 7° piso, permite a los funcionarios contar con una zona de descanso armónica y con naturaleza.


Asimismo, cuenta con accesos preferenciales para personas con discapacidad y accesos diferenciados para intervinientes, funcionarios y usuarios, cumpliendo así con la normativa de acceso universal de los usuarios. El proyecto tuvo un costo de más de 21 mil 300 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto