Felipe Alvear Silva
Nuevamente, pero esta vez de manera infraganti, fue detenido el menor de edad L.H.B.M. de 16 años, conocido por sus continuos robos, sobre todo a los locales de maquinaria de juegos. Esta vez el joven delincuente ingresó a robar a un local comercial, cuando fue descubierto por carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer martes, cuando personal de la unidad policial realizaba patrullajes por el centro de Rancagua. Mientras transitaban por Santa María, cerca de Las Galerías, vieron que la cortina de uno de los locales del sector, se encontraba abierta, por lo que se acercaron para ver qué sucedía.
Al ingresar encontraron al pequeño conocido con una mochila llena con polerones del local, una linterna, un alicate, un martillo, una gata y una llave cruz, esta últimas utilizadas para abrir las cortinas. El joven que es recordado por ser atrapado por Carabineros cuando intentaba robar en una tienda del centro pero cayó desde el techo, tenía en su poder, además, 31 mil pesos en billetes.
“Son varios los delitos de los que hay que comprobar su participación, pues ya habíamos recibido un par de denuncias con el mismos modus operandi, en su mayoría e locales de tragamonedas”, explicó el Subcomisario de los Servicio de la Primera Comisaría de Rancagua, capitán Patricio Tirado.
El joven de 16 años es un conocido de las policías de la ciudad, ya que él junto a su hermano de 18 años —que hoy se encuentra cumpliendo una condena por robo— tienen un amplio prontuario de detenciones y delitos. Los hermanos son los responsables de una extensa ola de robos a locales de máquinas de juegos, ocurridos durante el año pasado, situación por la que cayeron en innumerables oportunidades a los calabozos tanto de la PDI como de Carabineros. De acuerdo a lo señalado por Carabineros, L.H.B.M. tiene más de 30 detenciones por los uniformados de la Primera Comisaría, más otras tantas de la PDI, pero debido a su edad no puede ser formalizado.