Síguenos

Empresas

Clínica Isamédica abrirá este lunes su nuevo Centro Médico en Rancagua

-La institución busca dar un gran salto en la medicina privada de la Región, y así convertirse en una verdadera alternativa a Clínicas de Santiago y un referente para las Regiones contiguas. 173

Publicado

el

-La institución busca dar un gran salto en la medicina privada de la Región, y así convertirse en una verdadera alternativa a Clínicas de Santiago y un referente para las Regiones contiguas.

– La clínica atiende al año a más de veintitrés mil personas en el servicio de urgencia y a otras siete mil en el área de hospitalización.

Ximena Mella Urra
Texto y Fotos

Tras mas de un año de trabajos, Clínica Isamédica abrirá este lunes 30 de agosto las puertas de su nueva ampliación “un Centro Médico” implementado con múltiples consultas médicas y un servicio de diagnóstico con tecnología de punta, y estacionamientos subterráneos, con una superficie total de tres mil ochocientos metros cuadrados, y una inversión que supera los dos mil millones de pesos.
Serán 24 consultas donde atenderán inicialmente mas de 50 médicos en especialidades como Pediatría, Ginecología, Endocrinología, Otorrino, Cirugía Infantil, Cirugía Adultos e infantil, Gastroenterología, Urología, Nefrología, Geriatría, Medicina Interna, Cardiología Adulto, Cardiología Infantil, Cirugía Plástica y Neurología Adulto e Infantil, entre otras “Los especialistas que aquí atenderán son en su gran parte de Rancagua, con formación y gran experiencia, también se tiene previsto traer médicos sub-especializados desde Santiago dijo Gastón Quezada, gerente general de Clínica Isamédica.
También contempla una completa y moderna unidad de medicina física y de rehabilitación dirigido por médicos fisiatras y kinesiólogos de vasta experiencia, la que contará con hidroterapia, fisioterapia y todo lo necesario para atender a pacientes post-operados, con enfermedades crónicas, con daños neurológicos y en general pacientes que requieran de algún tipo de rehabilitación o tratamiento de enfermedades, todo esto en el cuarto piso con una hermosa vista hacia la cordillera, en este mismo piso funcionarán las oficinas administrativas, de prevención y de contraloría médica del Instituto de Salud del Trabajo (IST).
“Queremos entregar una atención cómoda y rápida, sin largas esperas, apoyada por un call center (200000) para la solicitud de horas médicas, para exámenes y para atender consultas en general, fichas electrónicas donde el medico llevará el historial de cada paciente y los resultados e imágenes digitales de los exámenes de cada paciente”, agregó el gerente.
En el primer piso, el centro contará con un counter de venta de bonos electrónico en convenio con todas las Isapres y Fonasa, lo que facilitará el proceso de atención de los pacientes, todo en el mismo lugar, clínica, urgencia, exámenes, consultas medicas y compra de bonos.
Además, se duplicaron los estacionamientos en sector subterráneo para una atención más cómoda, los cuales estarán disponibles a fines de septiembre, por el momento se dispondrá de los estacionamientos ubicados en Carretera el Cobre entre la Clínica y el Jumbo.
Son más de 15 años de funcionamiento en Rancagua los cuales merecen un mejoramiento en su infraestructura. Es por eso que el proyecto también incluye la ampliación y modernización del servicio de urgencia, obras que se espera se iniciarían en octubre próximo. “Serán tres o cuatro meses de trabajo por lo cual trasladaremos Urgencias al primer piso del centro médico en forma momentánea”, dijo Quezada.
A ello se suma la ampliación a corto y mediano plazo la construcción de nuevas y modernas salas de hospitalización, para ampliar la capacidad actual de 70 a 94 camas y luego, hasta un total de 120. Todos estos proyectos permitirán entregar a la comunidad una mejor medicina, mas personalizada y con un alto grado tecnológico, que a la vez permitirá cambiar en forma importante la fachada de la clínica.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Hasta el 28 de enero estarán abiertas postulaciones del programa Digitaliza Tu Almacén FNDR

Publicado

el

Subsidio no reembolsable de Sercotec financia hasta $2.000.000 para la adquisición de nuevas tecnologías digitales. Pueden postular tiendas de abarrotes, librerías de barrio, minimarket, verdulerías, botillerías, panaderías, amasanderías, bazares, venta de alimento para mascotas, entre otros rubros.

En su etapa final de postulación se encuentra el programa Almacenes de Chile “Digitaliza Tu Almacén FNDR” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Se trata de un fondo concursable no reembolsable, financiado por el Gobierno Regional, destinado al crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios en las tres provincias de la Región de O’Higgins. 

Dentro de los requisitos a considerar está tener iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con ventas anuales inferiores a 5.000 UF y antigüedad superior a los 12 meses. Cabe señalar que no solamente pueden postular almacenes, sino también panaderías, amasanderías, pastelerías, minimarket, rotiserías, verdulerías, pescaderías, heladerías, botillerías, carnicerías, confiterías, tostadurías, bazares, librerías de barrio, tiendas de abarrotes, venta de alimento para mascotas, entre otros.

Digitaliza Tu Almacén FNDR entrega hasta $2.000.000, con un máximo de $1.500.000 para inversiones, y hasta $500.000 para gestión empresarial. El almacenero favorecido podrá acceder a maquinaria (software de gestión, máquinas para el pago con tarjetas, balanzas digitales, entre otros), infraestructura, capacitación y acciones de marketing, vinculados al uso de tecnologías digitales. El aporte empresarial mínimo es de un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Sebastián Osorio Munizaga, Director Regional de Sercotec hizo un llamado a participar de este programa en estos últimos días de postulación. “Invitamos a todos los almaceneros a que se inscriban, es un formulario muy simple que está a disposición en nuestro portal de Sercotec. Hasta el martes 28 de enero se encuentran abiertas las postulaciones, para que todos los locales de barrio participen en este Digitaliza Tu Almacén FNDR”. 

Para postular, el interesado debe estar inscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en la plataforma www.almacenesdechile.cl.; completar el formulario de postulación en la página web www.sercotec.cl; y ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con ventas netas demostrables anuales inferiores a 5.000 UF y una antigüedad superior a 12 meses.

Más información en el Punto Mipe de Sercotec, ubicado en Alcázar #40, Rancagua (722225970) y en el Centro Cultural Agustín Ross, piso 2 (722712405), Pichilemu; los Centros de Negocios de Rancagua (O’Carrol #293), San Fernando (Manuel Rodríguez #520) y Santa Cruz (21 de mayo #190, piso 2), o en www.sercotec.cl.

Continuar Leyendo

Empresas

Georock S.A. lanza “Campaña Verano Seguro”

Publicado

el

  • La actividad busca  minimizar la probabilidad de accidentes en las faenas

Con un calendario de actividades preventivas para toda la semana, la empresa Georock S.A.- de perforaciones y servicios para la minería- busca prevenir los accidentes laborales en las faenas mineras.

Es por ello que la semana pasada la empresa Georock S.A. realizó el lanzamiento de la “Campaña Verano Seguro” focalizando actividades preventivas de lunes a domingo, involucrando a diversos organismos como son ACHS, trabajadores, Comité paritario, Administradores de contrato, Jefes CASSO, línea de supervisión y gerentes de la compañía. 

El objetivo final de esta campaña es minimizar la probabilidad de accidentes en sus faenas, además establecer metas que permitan aumentar la reportabilidad de herramientas preventivas, tales como; RSSO, Observaciones Conductuales, Tarjeta Verdes, inspecciones, entre otras.

Continuar Leyendo

Empresas

Seguridad, excelencia y oportunidades los fundamentos en el trabajo de Astaldi

Publicado

el

  • En una entrevista con Mario Pesce, administrador de contrato de la empresa de servicios mineros, explicó que el enfoque de su trabajo está en asegurar el bienestar de sus trabajadores día a día en la labor de construcción de la que será la entrada principal a la Mina El teniente en los próximos 50 años.

“Nosotros queremos que nuestra gente vuelva sana y salva a sus casas todos los días del año, y al mismo tiempo, posicionarnos como una empresa con una buena productividad”, describió Mario Pesce, administrador de contrato de Astaldi para las obras que está realizando la empresa en la división El Teniente de Coldeco. 

El trabajo que realiza Astaldi en El Teniente es importante, ya que actualmente está construyendo el Adit 77, lo que será la entrada principal de la mina los próximos 50 años. Pero la empresa de servicios mineros no se queda solo en el trabajo en la faena, también para ellos cobra gran importancia la relación con la comunidad e integración de género en el ámbito laboral. Al respecto Pesce explicó que “queremos apoyar con la generación de empleo para las personas de comunidades cercanas a Rancagua.  En el último tiempo, apoyados por los programas de Codelco, buscamos perfeccionar programas de educación para personas de la región y jóvenes que quieran aportar con sus valores y puedan a ayudarnos a conformar un buen equipo de trabajo, en menos de un año tenemos contratadas dos personas de Coya y 5 con baja experiencia laboral minera que están en proceso de formación y desarrollo de competencias en faena”.

Astaldi cuenta también con programas de entrenamiento de profesionales jóvenes recién salidos de la universidad para integrar a sus faenas, además cuentan con integración de género donde las mujeres han tomado un rol importante en las diversas aéreas de trabajo, Mario Pesce resaltó al respecto que “nosotros tenemos la suerte de tener mujeres trabajando en nuestra faena en distintas posiciones, claramente en la oficina en Rancagua, en las áreas de seguridad y gestión, pero también dos o tres operadoras de equipos pesado como palas o jumberas que manejan la perforación”.

Construcción Adit 77

La empresa de construcción de túneles mineros, Astaldi, desde hace un año que se encuentra realizando diversos túneles en la división El Teniente, entre ellos, se encuentra el Adit 77, contrato ganado por su anterior experiencia en Chuquicamata y otras faenas mineras en varios países. 

Sobre los avances y características de las obras en la minera de la región de O´Higgins, el administrador de contrato, señaló que “estamos desarrollando 5 túneles, especialmente dedicados a la construcción de Adits de ventilación del proyecto Recursos Norte, pero también estamos enfocados en la creación del nuevo acceso de la Nueva Mina.  A través de este acceso –conocido como adit 77-  deberá entrar toda la gente que trabaje en la producción de la mina por los próximos 50 años”.

El nuevo túnel de acceso contará con dirección bilateral y va a permitir que ingresen vehículos, equipos de carga y buses donde se transporta el personal. Es un túnel pavimentado muy parecido a los carreteros con dimensiones de 9 metros de ancho por 6 metros de alto y  con una longitud de 2600 metros en total.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto