Mariely Mardones Arce
Porque el público así lo pidió, el pasado jueves volvió el grupo de comediantes más hilarantes de la escena local, con temas y contenidos que sólo un Rancagüino puede entender. Y es que los actores, Karla Silva, Constanza Cale, Gabriel Bosque, Néstor Alfredo Vargas y Erick Pulgares, desplegaran el mejor sentido la noche del jueves en el Pub Punta del Este, ubicado en Diego de Almagro 2499.
La puesta en escena, que se extenderá hasta el jueves 9 de septiembre, todos los jueves a las 22:30 horas, tiene como misión generar una experiencia de aprendizaje, e intercambio, que se produce al sumar actores con experiencia con artistas locales.
Por tal motivo, en la pasada presentación , la acogida del público rancagüino fue muy buena. En palabras de Néstor Vargas, actor y quien es uno de los gestores de la iniciativa, los días jueves son una buena oportunidad, ya que es el momento que la gente se empieza a prender. “Qué mejor pretexto de salida que ir de manera gratuita a un buen bar a tomarse algo, presenciar los monólogos de humor e irse no tan tarde para su casa”, sostuvo.
Y es que pese, a que pasaron varios meses para que nuevamente los actores del Stand Up Comedy volvieran a deleitarnos con su “Rancagua es un Chiste”, Vargas aseguró que fue un momento necesario, ya que toda actividad artística, por mucho amor que uno le imprima termina desgastando. “Como actores enfrentamos este trabajo como una creación constante que a veces necesita descansar, replegarse y luego aparecer con energía y herramientas regeneradas. No actuábamos oficialmente desde una breve temporada en el «Viejo Rancagua» en enero pasado y sentimos que ahora era el momento para volver, que el micrófono ya nos extrañaba lo suficiente y viceversa”, contó el actor.
Para quienes se preguntan por qué el cambio de escenario, el gestor de la actividad dijo que el ofrecimiento del Pub Punta del Este fue “el más honesto que recibimos. A nosotros nos interesó, porque la idea de ellos es respaldar la creación local y no llenar su espacio con grandes nombres y cobrar 7 lucas, eso es efectismo precario, frívolo y comercial. Ahora sigue siendo comercial, porque entendemos que somos reflejo de un negocio, pero con respaldo hacia la creación rancagüina; lo que para nosotros como grupo es importantísimo”, aseguró el actor y vocero.
Ante las novedades que se vienen para este grupo de jóvenes artistas, Vargas afirmó que “creemos que después de esta séptima temporada (Partimos en agosto del 2008) vamos a proyectar algo más íntimo, más apegado al formato Stand up Comedy; volver a la tónica de la primera de las temporadas en la extinta sala Triarte. Nuestro ideal sería una sala apropiada, 60 butacas, un escenario apto y los aspectos técnicos necesarios. Eso es lo que nos encantaría realizar para este verano que pronto llegará. Terminando estas presentaciones vamos a comenzar a darle forma a lo que se viene”.