Fernando Ávila—F.A.S.
Gracias a una investigación realizada por personal de la Brigada de Investigaciones Criminales BICRIM de la PDI de Rengo, personal policial logró la detención de un sujeto que se dedicaba a la comercialización de pasta base de cocaína, en una conocida población de la ciudad de Rengo.
Tras realizar las indagaciones, los detectives se dirigieron hasta la Población San Benito, con el fin de registrar el inmueble del presunto traficante. Una vez en el lugar, y con la orden de entrada lista, los efectivos de la BICRIM ingresaron al inmueble donde encontraron un computador con su pantalla —los que habrían sido robados desde una escuela de Rengo— y un machete utilizado en un delito efectuado de amenazas y lesiones. Además, en el lugar se encontraron 128 papelinas con pasta base de cocaína que estaba lista para ser vendida entre los consumidores del sector, un teléfono celular y la suma de 91 mil pesos en billetes de baja denominación, posiblemente obtenidos de la venta de la droga.
El sujeto de iniciales J.L.T.M. de 37 años de edad, que mantiene antecedentes policiales por robo e inducción al abandono de hogar de menores, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo, donde fue formalizado por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.