Por: Felipe Alvear Silva
Ya había sido formalizado durante el año 1998 en la ciudad de Temuco. Pero como no había cumplido condena, el dentista de iniciales L.J.F.V. de 56 años estaba en libertad, realizando atenciones odontológicas en su domicilio particular de la Población Valenzuela, en el sector céntrico de Rancagua.
Y nuevamente está formalizado por el mismo hecho. El dentista que llegó hace un par de años a la ciudad, está acusado de abusar de una menor de edad de sólo 12 años, que durante la jornada del sábado fue dejada en la consulta por su padre, quien la recogería tras la atención. Pero al terminar su revisión dental, habría recibido actitudes impropias de parte del profesional.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales BRISEXME, comisario Hugo Ruiz, la menor habría salido corriendo de la consulta y habría sido ayudada por una pareja que esperaba su atención. En ese momento la víctima habría llamado a su padre quien se dirigió de inmediato al lugar, desde donde dio aviso a la Policía de Investigaciones, quien llegó y lo detuvo de forma flagrante.
El hombre fue detenido y llevado al cuartel policial, y posteriormente puesto a disposición del Tribunal de Garantía, lugar donde fue formalizado y dejado en libertad con medidas cautelares, ya que no presentaba antecedentes penales porque en los otros tres casos en que fue acusado, uno de ellos en Temuco donde fue formalizado, no había sido condenado.