Home » Comunas » Polonia recibió en grande a la “goleadora de oro”
-La joven de 15 años tuvo un rol protagónico —junto a otras muchachas de la región— en la obtención de la Medalla de Oro, conseguida por la Selección Chilena Femenina sub 15 que participó en los Juegos Olímpicos Singapur 2010. Romina Orellana fue invitada a la Intendencia para ser saludada.

Polonia recibió en grande a la “goleadora de oro”

La medallista saludando a todas las personas que fueron a saludarla. Por: José Pinto—F.A.S.
Fotos: José Pinto

Había expectativa. Y eso lo pudieron sentir todos en el sector de Polonia. Cerca de las 17:30 horas de ayer domingo, llegó hasta la localidad la joven Romina Orellana Albornoz, jugadora de la Selección Chilena Femenina sub 15, que durante el martes recién pasado le dio con sus pies la Medalla de Oro a Chile en los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, el primero organizado de la categoría.
A esa hora, familiares y amigos la esperaban para darle la bienvenida. Desde la Ruta 5 Sur, a la altura de Miravalle, una caravana de automóviles esperaba la llegada de la “héroe” local para acompañarla en su travesía hasta la localidad de Polonia. En el lugar estaban todos los polonienses que alguna vez la vieron nacer con el balón pegado a sus pies, los que la recibieron con una cálida recepción, a ella, la “goleadora de oro”. Una vez en su casa, una gran fiesta la esperaba. En el lugar había un contundente asado que pudo compartir con sus amigos y familiares.
“Esto era un triunfo para Chile, Polonia y mi familia” fueron las primeras palabras de Romina Orellana, quien destacó su importancia, ya que en el deporte chileno son muy escazas las medallas de oro. Además, la “goleadora de oro” manifestó que para ella era un orgullo y alegría de ver que todo un pueblo vibró con el triunfo en estos Juegos Olímpico jugados en Singapur.
Recordemos que la jugadora de la localidad de Polonia marcó el primer tanto del equipo chileno en la final jugada contra Guinea Ecuatorial, tras un impecable tiro libre desde aproximadamente 30 metros, lo que abrió la senda del triunfo para “la rojita”. Además, tras el empate en el tiempo regular, la sanfernandina marcó el último lanzamiento penal que provocó la algarabía de las jugadoras y de todo Chile.
Desde temprano llegaron hasta la carretera para esperar a Romina. Romina, ¿qué significó este título y la Medalla de Oro?
-“Estábamos muy contentas tras el triunfo y la medalla. El triunfo iba dedicado a los mineros de Chile que se encuentran atrapados, y fueron ellos los que nos dieron la fuerza para lograr el triunfo. Esta medalla también es parte de ellos”.
¿Qué sentiste cuando marcaste el gol de penal?
-“Primero que todo fue un sacrificio de todo un equipo, la responsabilidad estaba en mis pies y sin pensarlo tiré el penal; gracias a Dios lo convertí. Estoy súper contenta de este gran logro, y quiero dedicarlo a mi país y a mi pueblo Polonia, quienes me conocieron de muy pequeñita jugando entre hombres infantil del equipo Santa Isabel de Polonia.
¿Cuál es tu próxima meta?
-“Llegar a plantel de Colo Colo, porque es el equipo de mis sueños, soy blanca de corazón. Bueno, y luego ojalá jugar en el extranjero”.
¿Qué siente como sanfernandina y poloniense con ese título?
-“Un orgullo para la familia y para toda la gente de mi sector que me ha apoyado siempre”.
Cabe señalar que el Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez, espera poder estrecharles la mano y agradecerle por la alegría que le dio a todo un pueblo, especialmente en estos días tan complicados para nuestro país donde un grupo de 33 esforzados mineros está sufriendo. Para ello espera tomar un desayuno con las triunfadoras regionales, ocasión que aprovechará para agradecerles.

Comentarios