-Entre sus especialidades encontramos las ricas variedades de jugos de pulpa natural y los emparedados “italianos” ya sea de carne o en vienesa.
Ximena Mella Urra
Fotos: Nico Carrasco
Desde hace un mes aproximadamente que en plena Plaza Los Héroes de Rancagua, en la esquina del Paseo Independencia, un nuevo local de comida rápida abrió sus puertas para quedarse.
Se trata de Bahía Express, una empresa rancagüina nueva y emprendedora que se caracteriza por tener una visión más localista. Su ubicación en la esquina más visitada de la ciudad le ha permitido ganarse la aceptación poco a poco de los vecinos y habitantes quienes buscan saciar su hambre o para quienes simplemente están antojados.
Su administrador, Manuel Marambio, nos dijo que entregan productos ya probados y de excelente calidad. “Tenemos más de 100 especialidades de sándwich de carne de vacuno, cerdo o pollo, además de vienesas “dominó” hasta para los más indecisos”.
Entre estos destacan además los emparedados más livianos, aquellos tradicionales que no llevan carne y son servidos en pan de molde, como por ejemplo, los Barros Jarpa, los aliados o vegetarianos, entre otros. “En el caso de las vienesas, estas son de vacuno, algo no muy común, y que cocinamos sólo a la plancha. En tanto, ofrecemos diversas salsas de la casa y mayonesa casera que no usa huevo, lo que es más segura”, agregó Marambio.
A ello se agregan las variedades de jugo fabricado con pulpa de fruta, ofreciendo más en verano donde pueden utilizarse frutas propias de la estación. En los próximos meses se sumarían la oferta de helados y barquillos, así como también café helados y copas para servirse en el mismo lugar.
También los clientes pueden hacer el pedido para llevar si es que no desean servirse en este local el cual cuenta con una barra y cómodos asientos y mesas apostadas en las afueras del recinto. Próximamente, dijo su administrador, será posible contar con una terraza cerrada para capear el calor de las próximas estaciones.
Bahía Express cuenta con un rango de precios acorde al mercado, muy competitivos y al alcance de todo bolsillo. Su atención es todos los días en horario continuado que va desde las 9 a las 20 horas, mientras que en verano esperan cerrar una hora más tarde aproximadamente.