Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara
Un nuevo caso de robo de alambre de cobre con consecuencias para los usuarios ocurrió durante el pasado fin de semana, esta vez afectó a la ciudad de San Fernando que quedó sin suministro eléctrico por más de dos horas, problema que sólo pudo ser solucionado tras la intervención de la empresa encargada de la electricidad de la zona.
El hecho se supo a la 1:12 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando los encargados de la transmisión de la línea San Fernando-San Vicente recibieron la información sobre un problema en los transmisores de propiedad de la Compañía General de Electricidad. De inmediato se dirigieron hasta el lugar, donde encontraron una desconexión forzada de la línea 66 KV del tramo antes mencionado, con el fin de robar el alambre de cobre del lugar.
El peligroso acto vandálico provocó la interrupción del suministro eléctrico en las subestaciones La Ronda y San Vicente, afectando a clientes de las comunas de San Fernando y de San Vicente de Tagua Tagua. Gracias al trabajo realizado por el personal de la compañía, el suministro logró ser repuesto a las 2:48 horas del mismo día.
El gerente Zonal Cachapoal de CGE Transmisión, Alejandro Harris, agradeció la comprensión de la comunidad frente a esta situación, y afirmó que “es fundamental que la comunidad colabore en denunciar este tipo de delito, ya que es la única forma de evitar que el robo de conductores provoque cortes de electricidad que afectan a toda la población”. En este sentido CGE Transmisión llamó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa cerca de las líneas de transmisión, a fin de evitar el robo de nuevos conductores que habitualmente producen los cortes de energía eléctrica.