Mariely Mardones Arce
Fotos: Nico Carrasco
Ante los constantes accidentes que ha habido en la intersección de Ibieta con Bueras, los cuáles llevan años de reincidencia, los vecinos se organizaron y comenzaron a exigir medidas al respecto.Durante este plazo, ya se han reunido con las autoridades municipales para zanjar de una manera definitiva el problema que existe tras intersección. Hace más de un mes, tuvieron una reunión con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y con los profesionales de la Dirección del Tránsito. Ante tal situación, los vecinos clamaron por una pronta solución, con lo que la máxima autoridad municipal se comprometió en un plazo de un mes a tener una respuesta, analizando además la propuesta de una empresa que se ubica en calle Ibieta (APROX), quienes ofrecieron pagar el costo de un lomo de toro de 2 millones de pesos, a cambio de que se les diera minutos en el día para descargar.
Al día siguiente de la reunión en cuestión, rápidamente un signo “pare” apareció en la calle, el mismo que también está en la calzada de calle Bueras. Luego de ello, las gestiones de los vecinos, quienes además afiataron sus lazos con la conformación de una nueva junta, han sido continuar preguntando a los profesionales que asesoran al alcalde qué ha sucedido con respecto al plazo de un mes (desde el día 26 de julio), con lo que se han encontrado con la respuesta de “aún no hay nada en concreto”. “Nos acercamos a hablar con el asesor del alcalde, Rodrigo Maldonado, apenas se cumplió el plazo, y este caballero nos dijo que se estaba trabajando en esto y que teníamos que esperar”, sostuvo el presidente de la junta de vecinos del centro, Roberto Valenzuela.
Asimismo, Valenzuela contó que durante la mañana del lunes se acercaron a la secretaria de la autoridad, “Jaqueline”, para saber si tenían noticias y ella también afirmó que aún no tenían novedades.
Pero además de ello, y también en la mañana de ayer lunes, el presidente de la junta de vecinos dijo que vio a un trabajador en la intersección de las calles y que al acercarse a preguntarte qué estaba haciendo este último respondió lo mismo de todos quienes han sido consultados: “se está trabajando”.
Valenzuela se encuentra preocupado, porque pese a que durante este tiempo no ha habido accidentes, los vecinos se encuentran intranquilos, ya que la solución aún se ve lejana. “Lo que nos preocupa es que el dueño de la empresa APROX ya sostuvo que pese al ofrecimiento que él hizo de los 2 millones de pesos, encuentra que es una falta de respeto que nadie se acerque a él para decirle nada sobre su ofrecimiento, por lo que también el podría dudar de la propuesta de los 2 millones de pesos para pagar el lomo de toro”, contó la máxima autoridad de la junta de vecinos.