-El local forma parte de los descuentos de Sexta Club, para que nuestros lectores y seguidores accedan a un 10% de descuento en sandwich a la carta y 15% en cafés, jugos y helados a la carta.
Ximena Mella Urra
Fotos: Nico Carrasco
Desde hace ya 5 años, la esquina de las calles Mujica con Campos en el centro de Rancagua está inundado con “Aroma de Café”, un punto de encuentro para los amantes del café o para quienes desean simplemente un lugar tranquilo y un ambiente acogedor.
Para Víctor Núñez, su propietario desde 2009, el lugar ofrece todo lo relacionado con cafetería, pizzas y sandiwch fríos y calientes, que son su especialidad. “Nuestro cliente es muy especial. Ellos buscan un espacio donde puedan fumar, tomarse un café en un lugar tranquilo e íntimo sin multitudes porque quiere hacer una buena conversación”, dijo Núñez.
Aroma de Café es acogedor, solamente para fumadores y cuenta con Wi-Fi para aquellos que no pueden desconectarse del mundo. Por la ambientación del local nos damos cuenta que aquí apuestan por el arte. “Damos la posibilidad de que artistas locales muestren su trabajo en el local en forma gratuita. Ahora tenemos a pintores y que aquí dan a conocer sus obras teniendo la posibilidad de venderlas. A mí me ayuda con lo que es la decoración”.
Su carta nos muestra los cafés más tradicionales donde tienen éxito garantizado aquellos saborizados. Entre ellos destaca como novedad el café de mora y uno que pronto llegará al local: el de plátano. Y en cuanto a los refrescos naturales, estos son de fruta de la estación y no de pulpa, entre los que destacan las combinaciones y nuevas mezclas.
En los emparedados trabajan con ingredientes hidropónicos y carnes saludables como el pavo cuyo precio más alto alcanza los $2.800. “Son bastante apetecidos debido a su presentación, sabor y tamaño. Nuestra estrella es el llamado Buen Equilibrio el cual lleva queso crema light, lechuga, tomate, palmitos, jamón de pavo, todo en pan toscano”.
PROYECTOS
Su dueño nos cuenta que posee en carpeta una serie de proyectos para este local que le cambiará la cara al lugar. Por ejemplo, en los próximos meses lo veremos más modernizado en cuanto a su infraestructura externa. Nuevas terrazas darán paso a un nuevo espacio para disfrutar de las cálidas tardes de primavera y de verano, tomarse un jugo de frutas de la estación y sus mezclas exóticas o frapés, un fresco helado y también té o café helados.
Además, con motivo del Bicentenario pretende organizar días temáticos con presentaciones musicales en vivo dedicadas a ciertas zonas del país acompañado de gastronomía típica.
Entre los proyectos a futuro Núñez agregó como dato que el segundo piso del local puede ser arrendado para eventos particulares, ya sea para cualquier fecha u ocasión especial donde caben cómodamente una veintena de invitados.