Por: José Pinto—F.A.S.
Foto: José Pinto
Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando realizaba patrullajes rutinarios por la ciudad, cuando cerca de las 13:50 horas, un empresario se acercó para contarles que un grupo de cuatro delincuentes habían intentado robarle, minutos después de haber salido del banco donde cobró 10 millones de pesos.
De acuerdo a lo comentado por la víctima, tras salir del banco para retirar el dinero, el hombre se dirigió hasta su camioneta que había dejado estacionada en una calle cercana. Al llegar a ésta, encontró que tenía uno de sus neumáticos reventado, por lo que se trasladó hasta un taller para solucionar el inconveniente. Mientras se dirigía hacia el mecánico, una persona le ofreció gentilmente su ayuda, cuestión que fue aceptada por el empresario. Pero en un descuido, el “amable” sujeto tomó una mochila que estaba al interior del automóvil, y salió corriendo. Desafortunadamente para el antisocial, la mochila que sustrajo desde el lugar no era el morral donde portaba el dinero, sino que era un contenedor con ropa sucia, que el empresario dejó hábilmente para distraer la atención de la mochila con dinero, que era igual.
Con la información lista, los carabineros comenzaron un operativo tendiente a buscar a los delincuentes. Poco rato más tarde, un grupo de uniformados encontró en la calle Los Palacios a cuatro sujetos en actitudes sospechosas, y que correspondían con las características físicas anunciadas. Los identificados como R.D.D.B. de 46 años, F.O.B. de 26, E.J.H.M. de 29, R.D.E. de 20 años de edad, todos domiciliados en la comuna de Puente Alto, intentaban huir en un Chevrolet Aveiro patente CCKK 77, con cerca de dos millones en efectivo en su poder.
Los cuatro detenidos, que fueron identificados por la víctima, quedaron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando para ser formalizados por el delito de robo frustrado, mientras Carabineros continuaba investigando el hecho que presentaba la duda de los dos millones de pesos encontrados, y que posiblemente habrían sido robados desde algún lugar de la Región del Maule, ya que se encontraron pases del peaje de aquella zona.
Cerca del cierre de esta edición se supo que un empresario de la ciudad de Curicó llegó hasta la ciudad de la Provincia de Colchagua, con el fin de reclamar los dos millones de pesos. De acuerdo al maulino, cerca de las 11 horas de ayer, se encontraba en un banco retirando dinero cuando llegó a su camioneta y ésta tenía una rueda pinchada. En el lugar recibió ayuda de un desconocido que junto a una banda le robó un maletín con dinero, situación que fue denunciada a Carabineros del sector.