Un llamado al teléfono 133 de Carabineros, efectuado durante la tarde del pasado día jueves, alertó a personal de la Tercera Comisaría de Pichilemu sobre dos jóvenes vestidos de y mochila de color rojo, que se encontraban en la intersección de las calles Millaco y Los Alerces —en plena vía pública— portando un arma de fuego de extrañas características.
Con la información lista, los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar señalado, donde efectivamente había un par de jóvenes de las características mencionadas, por lo que procedieron a realizarle un control de identidad. Los jóvenes identificados como B.D.A.R. de 12 años, y B.A.G.Z. de 13, mantenían en su poder una escopeta hechiza, que según su relato, no era de ellos.
De inmediato comenzaron las diligencias para encontrar al dueño, el que fue rápidamente descubierto, y que fue identificado como N.A.C.G., también menor de edad de 16 años. Los dos menores que portaban el arma fueron puestos a disposición del Tribunal de la Familia, quien ordenó la entrega de los niños a sus padres; el dueño de la escopeta hechiza, en tanto, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Pichilemu donde quedó formalizado por el delito de infracción a la Ley de Armas.