Por: Alexis Apablaza Campos
Fotos: Gentileza Diario El Día de La Serena
Durante la mañana de ayer se oficializó la contratación de Clarence Acuña como asesor técnico de O’Higgins FC. El ex jugador celeste que tuvo pasos por Universidad de Chile, Newcastle de Inglaterra y Rosario Central de Argentina, será el encargado de las contrataciones para el plantel profesional del club. Es decir que su primera tarea será la de definir el futuro cuerpo técnico.
Con la llegada del volante que se retiró a mediados de año en Deportes La Serena no sólo se busca darle identidad local a la tan cuestionada decisión de seleccionar los refuerzos de la institución, sino que acelerar el tranco en la definición del entrenador, puesto que en Cuevas 51 se pusieron como plazo máximo tenerlo trabajando el lunes con el plantel.
Así junto con la práctica ante Colchagua, en la que O’Higgins ganó por 2 a 0, La Gamboína incluyó además la presentación de Acuña al plantel quien habría conversado con ellos y les habría adelantado las definiciones en materia técnica.
Lo concreto es que durante la tarde del jueves se descartó la opción de Oscar Del Solar debido a algunos inconvenientes con su representante, las prioridades se enfocaron en un cuarto candidato que venía más callado por los palos, considerando que es extranjero e identificado con la institución celeste porque jugó en dos ocasiones. Con ese nombre jugaron en Radio Rancagua al mediodía y por la noche la prensa nacional adelantó algo más.
Se trata de Jorge Díaz. ¿Ese nombre no le dice nada? Bueno, quizás su apodo le ayude un poco: “el Pestaña Díaz”. El volante argentino que jugó en O’Higgins en 1994 y que volvió el 2001, pero estuvo constantemente lesionado en esa campaña, por lo que al final de la misma se retiró.
El argentino era uno de los que aceptaba la propuesta de la regencia celeste que quería un entrenador sólo por los 13 partidos restantes, por ello las conversaciones prosperaron en los últimos días y podría llegar en las próximas horas a Rancagua, ciudad a la que vino por última vez en marzo del 2008, momento en que participó en la celebración de los 50 años de Mónica Sáez como funcionaria de O’Higgins.
“El Pestaña” como técnico dirigió a Coquimbo Unido el 2006, campaña en la cual no tuvo mucho éxito, puesto que tuvo que salir del banco producto de que el cuadro pirata estaba en zona de descenso. Donde también asumió fue en su club natal, Rosario Central de Argentina, el 2008 debió terminar la competencia como interino tras la mala campaña de la escuadra canalla.