Hugo Soto- José Pinto
Tras serios desórdenes en un pub de Pichilemu, resultaron detenidos la madrugada de ayer, H.R.U, de 45 años, domiciliado en Pichilemu y M.A.P.N., de 31 años, quienes luego de un confuso incidente habrían amenazado de muerte a dos efectivos de la Tercera Comisaría de la capital de Cardenal Caro.
Los hechos se suscitaron cerca de las 3 de la madrugada en el centro del principal balneario de la Región, cuando vecinos del sector alertaron a la policía uniformada sobre dos individuos que comenzaron a cometer incidentes. Producto de los llamados, personal de Carabineros de Pichilemu procedió a efectuar el control de identidad a los dos sujetos que provocaron los desordenes, quienes entre sus pertenencias portaban dos cuchillos.
Previo a la detención de los dos individuos, realizaron amenazas en contra de los funcionarios policiales, lo que derivó a que fueran trasladados hasta las dependencias de la unidad policial, donde tras dar cuenta al Fiscal de Turno de la situación, éste dispuso que fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Pichilemu por los delitos de porte ilegal de arma blanca.
En tanto, los sujetos también enfrentarán el cargo de de amenaza de muerte en contra de los funcionarios de Carabineros, el cual será ante la Fiscalía Militar.