A.R.E.
El obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, bendijo el pasado domingo, la nueva capilla de la comuna de Lolol, de la diócesis de Rancagua, que reemplazará transitoriamente a la antigua parroquia “Natividad de la Virgen María”, que resultó parcialmente destruida con el último terremoto. El nuevo templo fue construido en el marco de la campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”, que lleva adelante la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), para apoyar a las comunidades católicas del país que perdieron sus templos con el terremoto. A la ceremonia de entrega, asistió el Comandante en Jefe de la FACH, Ricardo Ortega, en representación de la Fuerza Área, institución que donó el templo a este lugar.
Monseñor Alejandro Goic destacó la iniciativa de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, y dijo que “esta campaña ha sido de gran ayuda para la Iglesia, luego del terremoto, ya que ha devuelto a muchas comunidades un lugar de oración, de congregación y acercamiento con el Señor. Ha devuelto la esperanza y la fe a muchas localidades afectadas”.
El nuevo templo se levantó al lado de la parroquia “Natividad de la Virgen María”, para no interrumpir su reconstrucción. Así los 6 mil fieles de Lolol vuelven a tener un lugar de congregación espiritual. “Esta nueva capilla es una inmensa ayuda, especialmente porque todo este tiempo tuvimos que celebrar misas en una escuela básica, que no es un lugar óptimo ni digno para la espiritualidad”, indicó el párroco de Lolol, padre Carlos Alberto Toro.