Felipe Alvear Silva
Un patrullaje preventivo por el sector de José Miguel Carrera en la comuna de Graneros, motivado por el alto número de denuncias recibidas de vecinos por desordenes provocados por drogadictos del sector, permitió a personal de la Segunda Comisaría detener a dos sujetos que comercializaban pasta base de cocaína entre los consumidores del sector.
El hecho se produjo durante la jornada del lunes, cuando los efectivos policiales encontraron a dos sujetos que se encontraban en actitudes sospechosas, por lo que procedieron a efectuarle un control de identidad y un registro de sus vestimentas, donde encontraron 78 envoltorios con pasta base de cocaína, más dinero en efectivo.
Tras encontrar la droga en los bolsillos de los sujetos, los uniformados se dirigieron hasta la casa de uno de ellos, donde encontraron una bolsa de nylon que en su interior tenía una sustancia de color beige, que después se comprobó que era la pasta base. Posteriormente se dirigieron hasta el inmueble del otro detenido donde encontraron lo mismo, más una gran cantidad de billetes. Además de los dos detenidos, Carabineros logró el decomiso de 46 gramos de la base de cocaína, 541 mil pesos en billetes, un arma blanca —manopla—, y tres teléfonos celulares.