Se corrió la séptima fecha del Campeonato Nacional de karting y una de las novedades es que se incorporaba a la grilla en forma estable nada menos que el gran campeón tuerca Carlo De Gavardo y lo hacía por el equipo BRM Racing, los que indudable que creaba una expectativa mayor.
Ahora el otro gancho para la jornada era que se corría en la categoría Rotax Seniors, la carrera que convertiría a otro campeón como Maxi Orueta, en la figura de la tarde, porque le faltaban dos puntos para coronarse campeón, restando incluso una carrera la del próximo 25 de septiembre.
En los resultados de la fecha Orueta arribó primero y con ello selló su título nacional que lo llevará en noviembre a Italia al Campeonato Mundial de Karting.
Tras la ceremonia de premiación Promesas Deportivas conversó con el pollito rancagüino Maxi Orueta, quien con su tranquilidad habitual señaló que “Fue un año redondo por los resultados, debido a un buen trabajo de equipo. En las 7 carreras que se han corrido se han ganado 6 y un segundo puesto”.
De lo que espera de su competencia en Italia, Orueta adelantó que “voy a ir con el apoyo de todo el equipo BRM tanto de Chile como BRM Italia, las expectativas son altas ya que voy a ir preparado en un cien por ciento”.
“El triunfo se lo dedico a todo el equipo BRM, a mi familia y toda la gente que me rodea y estoy muy agradecido, la familia Bolognesi, Juan Carlos Silva, Luis, Mariano Caro y Ximena mi polola que me da el apoyo sicológico”.
Indudable que al equipo de BRM, el triunfo de Orueta, como el despeño de los demás pilotos de la escudería, entre ellos Angelo Caro, los tiene muy felices y satisfechos de lo logrado, porque sin duda la apuesta que ellos hicieron para el karting nacional era un buen desafío y cumplieron con los que anticiparon el año pasado de ser un equipo de alta competencia y de alguna manera profesionalizar la actividad y los hechos hablan por sí solos.