Home » Comunas » Felicidad por inauguración del nuevo Retén La Punta
Con una ceremonia encabezada por el alcalde de Mostazal, por las más altas autoridades de Carabineros y del Gobierno Regional, vecinos festejaron la apertura del cuartel. La placa de la nueva unidad policial de la Subcomisaría de Mostazal.

Felicidad por inauguración del nuevo Retén La Punta

Parte de los 12 funcionarios que trabajarán en la nueva unidad policialFelipe Alvear Silva

Fotos: Marco Lara

“Estamos muy contento de poder estar entregando esta gran obra a nuestra comunidad de La Punta, porque este es un proyecto muy sentido; ya que desde el 2002, año en que se cerró, que sólo teníamos el Reten Móvil que daba vueltas. Son 6 mil personas las beneficiadas con cerca de 12 a 13 carabineros siempre, por lo que es muy importante; La Punta es cerca del 25 por ciento de la comuna”. Fueron las palabras del emocionado y contento alcalde de la Municipalidad de Mostazal, Sergio Medel, en medio de la ceremonia en que se realizó para inaugurar el Retén La Punta, dependiente de la Subcomisaría de Mostazal, que a su vez depende de la Segunda Comisaría de Graneros. El recinto policial, que tiene 160 metros cuadrados construidos y utiliza energías renovables para su funcionamiento y en el cual trabajarán 12 funcionarios, fue íntegramente remozado gracias a recursos municipales que implicó una inversión cercana a los 107 millones de pesos, dineros con los cuales también se adquirieron un furgón policial, dos motocicletas y un equipo tecnológico de punta para las necesidades de los efectivos.

La placa de la nueva unidad policial de la Subcomisaría de Mostazal. La ceremonia realizada en las dependencias del Retén La Punta, contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Mostazal Sergio Medel, el Intendente de O’Higgins Rodrigo Pérez, el Director Nacional de Logística general inspector Eduardo Muñoz, el jefe de la VI Zona de Carabineros general Alejandro Contreras,  los senadores Andrés Chadwick y Juan Pablo Letelier, los diputados Eugenio Bauer y Ricardo Rincón, la alcaldesa de la Municipalidad de Codegua Ana María Silva, más una gran cantidad de autoridades locales y vecinos del sector.

 Reacciones de autoridades

La máxima autoridad de Carabineros de la Región de O’Higgins, general Alejandro Contreras, indicó su satisfacción por la apertura de esta nueva unidad policial de la VI Zona. “Estamos contento, ya que después de tanto tiempo que se anhelaba la reinstalación del cuartel, lo entregamos a la comunidad, ya que es un retén para ellos. Las poblaciones crecen demográficamente y eso tenemos que tenerlo en cuenta y crecer con ellos. Con esto aumentamos la sensación de seguridad. Los 12 carabineros que trabajarán acá conocen el sector, y estoy seguro que van a tener mucha integración con la comunidad. Quiero hacer un agradecimiento especial para la Municipalidad de Mostazal y para el concejo, porque creyeron en este proyecto”.

Por su parte, el jefe de la Segunda Comisaria de Graneros, mayor Carlos Carmenatti, señaló algunas características del lugar donde se emplaza esta nueva unidad policial. “La Punta es un sector de la comuna de San Francisco que está retirado, por lo que era importante que acortaremos el radio de acción policial. El delito más frecuente en el sector es el de agresiones, y en menor medida el de violencias. Antes de estar el Retén La Punta, acá trabajaba la Subcomisaria de San Francisco y prestaba colaboración la Tenencia de Codegua. Esto es un anhelo de todo, ya que brindaremos mayor seguridad a la comunidad”, indicó el Comisario del sector norte de la Provincia de Cachapoal.

Comentarios