Felipe Alvear Silva
Fotos: Nico Carrasco
Por causas que están siendo investigadas, cerca de las 17 horas de ayer un incendio comenzó a producirse en un sector aislado de la Compañía Papelera del Pacífico, ubicada en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Francisco de Mostazal. De acuerdo a los primeros reportes, no hay daños estructurales y un trabajador de la empresa tuvo que ser trasladado al consultorio por respirar el fuerte humo que salía.
La humareda que salía desde la papelera se podía ver desde más de 15 kilómetros de distancia, ya el fuego atacó a las bobinas y fardos de cartón que hay en el sector, que fue rápidamente cercado por la red húmeda. De acuerdo a los informes entregados, el sector que estaba comprometido era de un diámetro cercano a los 200 metros cuadrados, y estaba separado del grueso de las pilas de cartón de la empresa.
Al lugar se trasladó personal de la Primera Compañía y la Segunda Compañía La Punta del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Mostazal, más los Bomberos de Codegua y de la Primera de Graneros, que trabajaron junto a los trabajadores de la papelera para controlar el humo que emanaba de las rumas de cartón. Afortunadamente para el caso, se logró sacar todos los elementos que podrían haber producido una emergencia tóxica y la red húmeda trabajó en todo momento para evitar que el resto de los fardos se prendieran, en caso que el incendio traspasara hacia el patio principal.
Hasta el cierre de esta edición la humareda que salía desde la papelera aun no había sido controlada, por lo que las compañías apostadas en el lugar seguían trabajando para controlar el siniestro. Según señalaron desde Bomberos no había voluntarios lesionados y el trabajador que inhaló el humo se encontraba en buen estado de salud y no presentaba complicaciones mayores. Más información sobre siniestro en la edición de mañana.