Home » Sociedad » Bomberos rancagüinos homenajearon a los mártires de New York
El director de la 5º compañía Sergio Morales, el superintendente de Bomberos Marcelo Muñoz  y el alcalde de Rancagua Eduardo Soto depositan una ofrenda floral bajo la placa que en la unidad rancagüina recuerda a los 343 bomberos fallecidos en las Torres Gemelas

Bomberos rancagüinos homenajearon a los mártires de New York

Cada vez son más los años que nos separan del 11 de septiembre de 2001, mucha agua a pasado por debajo del puente, el mundo ha seguido su marcha y ciertamente que ha cambiado. Pero si hay una sola cosa que en este alejado rincón del mundo no ha cambiado en estos 9 años y que liga directamente a esta pequeña ciudad con la “Gran Manzana”, es la admiración y las ganas de servir que muestra un grupo de bomberos voluntarios por sus pares de New York, por los 343 que dieron su vida enfrentando la emergencia del World Trade Center.

Ya son 9 años del atentado que derrumbó las torres gemelas en New York, y son 8 los años que la quinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua decidió cambiar su nombre de bomba “Japón” a bomba “New York” en honor a los 343 fireman que dieron su vida en el país del norte. Así siguiendo con una tradición instaurada en 2002 los voluntarios de la quinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua se reunieron el viernes para recordar, homenajear y reflexionar en torno a su vocación, la de servir a la comunidad, buscando –tal vez- emular a los mártires estadounidense, entregando la vida si fuese necesario siempre buscando vivir para servir. No dudaron en concurrir al lugar de donde todos huían, no pensaron en el peligro todo por salvar vidas y bienes.

Fue una sencilla ceremonia, con la asistencia no sólo de los bomberos sino también del alcalde de Rancagua Eduardo Soto.

Comentarios