– Destaca el local por su buena atención al cliente, el cual busca mejores precios y también calidad en lo que consume.
Ximena Mella Urra
Texto y Fotos
Carnes del Sur ofrece el mejor surtido y las más frescas carnes en pleno centro de Rancagua (Avenida Santa María al llegar a calle Brasil). Una empresa netamente nacida en la ciudad, parece no mermar ante la competencia más cercana o con el acelerado crecimiento de los supermercados en la ciudad.
Don Luis Canales Cantillana, propietario desde 2006 de este local donde actualmente trabajan seis personas con él, hace sociedad con su padre y su hermano. “La mejor publicad que tenemos es la de boca en boca, muchos nos recomiendan. Por eso nos hemos mantenido en el tiempo”.
La internación en el rubro comenzó por su padre hace 30 años atrás cuando Raúl Canales Hinostroza, se inició como proveedor de las mejores y antiguas carnicerías de barrio en la ciudad. “Antes el negocio era bueno. Hoy está lleno de carnicerías como es en la calle Brasil. Pero hemos formado nuestra propia clientela y la gente se acostumbra”, dijo.
Destaca el local por su buena atención al cliente, el que ahora busca mejores precios y también calidad en lo que consume. “Tenemos clientes de todo Rancagua e incluso de otras comunas, es relativo”.
A ello agregó que no venden productos al vacío ni congelados, sino totalmente frescos, diferenciándose con los supermercados. “Traemos carne nacional directamente de lugares como Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas o Temuco y los faenamos directamente en un matadero ubicado en Graneros”.
La carnicería cuenta con un punto especial para la venta de Rotisería de conocidas marcas, variedad y con los precios más bajos, además de una línea de subproductos de la carne (desmenudeces) lo que es altamente demandado por su público. “Ello es un agregado que es necesario tenerlo en este negocio”.
Ante la llegada de las Fiestas Patrias de este Bicentenario, Carnes del Sur se prepara para esta insólita demanda de productos, que aumentará con los tres feriados del comercio entre el 18 y el 20 de septiembre. “El 17 de septiembre don Luis Canales y su gente tendrán abierto para que la gente se pueda abastecer con antelación. Su horario normal es de lunes a viernes de 8:80 a 20:30 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos de 9 a 14 horas.