Daniella Girardi
Por:
Fotos: Héctor Vargas
Aunque la lluvia pareció jugar al principio una mala pasada, la exposición aérea y terrestre de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros se realizó de todas formas con una amplia presencia de familias que no quisieron perderse las actividades que se prepararon en honor al Bicentenario.
El evento, que se llevó a cabo en la base de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE) ubicada en avenida Baquedano, consistió en una muestra de material terrestre, otra de aviones y helicópteros donde los niños pudieron subirse para fotografiarse, otra de simuladores y también algunos stands con información relativa al Ejército.
Así, el comandante de la Brigada de Aviación, Antonio Yakcich, dijo “nos sorprendimos por la cantidad de gente que vino, ya que producto de la lluvia pensamos que iba a venir mucho menos. La muestra está muy interesante, es interactiva y hay una alta afluencia de público, sobre todo de niños, así que estamos muy contentos por la oportunidad de participar en el Bicentenario con esta actividad”.
A pesar de que en un comienzo se pensó que tendría que cancelarse el vuelo de la escuadrilla de alta acrobacia “Halcones” de la Fach y el lanzamiento de los paracaidistas debido al mal clima, finalmente, el público presente pudo disfrutar de ambas actividades en la tarde.
De esta forma, pasadas las 16:00 horas, todas las cabezas se volvieron hacia el cielo para ver pasar a los imponentes “Halcones” que sobrevolaron la base para el placer de grandes y chicos. Luego, a las 17:00 horas los asistentes comenzaron a acercarse hacia el lugar donde despegaron los paracaidistas, lo más esperado de la exposición.
Luego de que la gente aplaudiera entusiasmada por la actuación de los paracaidistas, la lluvia volvió a hacer de las suyas y la exposición tuvo que terminar antes de lo pensado. Sin embargo, los asistentes quedaron más que satisfechos con la actividad que congregó a toda la familia para celebrar junto a las Fuerzas Armadas y el Ejército el Bicentenario de nuestro país.