Home » Comunas » Entregan trabajos viales de Avenida Miguel Ramírez
Los trabajos viales de Avenida Miguel Ramírez fueron entregados ayer a la ciudadanía.- El proyecto consideró la construcción de una calzada entre el tramo comprendido entre la calle Manuel Montt -lado ruta 5 sur- y la calle Araucana, además de una ciclovía. De esta forma, comienza la doble vía que se extiende hasta la Avenida San Juan a la altura de la calle Recreo.

Entregan trabajos viales de Avenida Miguel Ramírez

Los trabajos viales de Avenida Miguel Ramírez fueron entregados ayer a la ciudadanía.Por: Hugo Soto Riquelme

Fotos: Marco Lara

 

Finalmente fueron entregados los trabajos viales de la Avenida Miguel Ramírez, cuyos inicios se remontan desde hace nueves meses atrás. Las obras pertenecientes al proyecto Bicentenario mejoramiento eje vial Miguel Ramírez- camino a Machalí, consideró la construcción de una calzada en el tramo comprendido entre las calles Manuel Montt -lado ruta 5 sur- , generando la habilitación de una doble vía hasta la Avenida San Juan, a la altura de Recreo.

Los trabajos también contemplaron la habilitación de una ciclovía -desde Manuel Montt hasta Hilario Vial- y la respectiva demarcación del pavimento y señalética en tránsito. En tanto, fueron instalados dos semáforos en el cruce de Avenida La Compañía y la calle Marcelino Champagnat, además de la construcción de alumbrado público en el tramo de la calzada habilitada, vale decir, de Manuel Montt a La Araucana.

“Este es un proyecto que se ha ido realizando en etapas, desde hace varios años a la fecha. Teníamos en el municipio conjuntamente con las autoridades del Serviu, la preocupación y el deseo de abrir el tramo antes de Fiestas Patrias, por lo tanto había que hacer todas las coordinaciones, no sólo la obra de construcción sino que la habilitación de los semáforos”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

El edil manifestó que las obras ya estaban listas durante hace algunas días, pero se decidió entregarlas ayer, para un mejor funcionamiento de los semáforos. “Hoy (ayer) Miguel Ramírez está funcionando, aquí hubo una inversión de 1.600 millones de pesos y lo que queremos hacer es seguir trabajando en el proyecto más complejo que es la doble vía desde lo entregado (Manuel Montt) hasta Freire”, explicó la autoridad comunal.

En esa línea, indicó referente al nuevo proyecto de doble vía que “se está formulando el presupuesto y una vez que tengamos los montos lo vamos a informar”, dijo añadiendo que el municipio ha sostenido reuniones con el MOP y el Serviu respecto a estudios preliminares vinculados a accesos y salidas desde la ex ruta 5 sur.

“Hay un trabajo bastante avanzado que tiene como propósito de tener definido estos estudios en algunos anteproyectos para comenzar a resolver situaciones, como por ejemplo desde Miguel Ramírez por el norte lograr una conexión al sector oriente”, informó el edil.

Comentarios