Por: Alexis Apablaza Campos
Fotos: Nico Carrasco
Marco Antonio Figueroa:
“La derrota o el empate me dan lo mismo”
“Cuando estuvo sin lluvia el equipo se paró bien, trató de jugar y de llegar al área rival. En la última jugada se resbala muy claramente el jugador de San Felipe y Aros cobra el penal, pero son equivocaciones normales de los árbitros. Hay que trabajar mucho para sacar algunas malas costumbres que se quedan a veces, por ejemplo el empate de ellos era totalmente evitable si el equipo achicaba como se trabajó en la semana.
Desde que llegué a Chile que dije que a mí la derrota o el empate me dan exactamente lo mismo. No soy de los técnicos que se cobijan en las paridades, tratamos de hacer algunas modificaciones y no se pudo. San Felipe nos ganó bien, nos aguantó bien, es un equipo armado y afiatado, pero creo que les dimos mucha ventaja para hacerlo.
Trato de hacer el mismo fútbol siempre, a veces sale y otras no. Hay un rival que siempre hará lo opuesto con jugadores interesantes, por lo que pretendo que el equipo esté presionando en tres cuartos de cancha y recuperando la pelota lo más rápido posible. Lo que hicimos en el segundo tiempo es lo que debimos hacer en todo el partido, pero no siempre se puede.
Llevo una semana con el equipo y no estoy enojado con ellos, al contrario siento que errores puntuales nos costaron la derrota, pero creo que podemos mejorar. Ahora recuperamos jugadores que serán importantes en nuestro andamiaje como Marco Villaseca y Mauricio Aros, considerando que en la banca teníamos muchos juveniles. El próximo partido tendremos que hacer el doble esfuerzo para tratar de ganar y no meternos en problemas”.
Samuel Teuber:
“Un resultado injusto”
“Se jugó bien, se intentó hacer lo que pidió el técnico y lamentablemente un penal dudoso en el último minuto desbarató todos nuestros planes. Un resultado injusto porque manejamos la mayor cantidad del partido con el balón en tierra y con tan poco nos ganaron. Nos sentimos tranquilos porque sabemos que dejamos todo en la cancha, obviamente se está con la amargura de perder un partido que se debía ganar en casa, pero ya se perdió y ahora hay que pensar en cómo mejorar”.
Albert Acevedo:
“Todavía nos quedan partidos por disputar”
“De justicia no se puede hablar porque lamentablemente hubo un acierto de ellos y dos errores de nosotros, terminamos perdiendo un partido que en su trámite manejamos más el tema ofensivo con menos posibilidades de que nos marcaran. Los partidos se ganan sea como sea y lamentablemente no lo hicimos.
Si no creemos que lo podemos revertir estaríamos más complicados. Todavía nos quedan partidos en disputa, está más difícil alcanzar la gente de arriba, pero de a poco trataremos de darle caza a los que estén más cerca de nosotros.
Tenemos dos salidas de visita complicadas que serán para conocer al entrenador, ponerle el pecho a las balas y sumar. La idea es crear positivismo para salir de esta incómoda situación”.
Foto: acevedo
Ivo Basay:
“La suerte nos acompañó”
“Siempre va a ser expectante el hecho de sumar y sobre el hacerlo de visita que es lo más difícil ante un O’Higgins que hizo un buen partido, que nos complicó, trataron de buscar por todos los lados y nosotros la suerte también nos acompañó. Si hay algo que destacar de nosotros es que estuvimos siempre agresivos en la marca, no dimos ninguna pelota por perdida y la meta nuestra es seguir escalando posiciones.
Obviamente que nuestro rival tuvo mucho más la pelota, por lo que nosotros dejamos algo más atrás las líneas por lo que les explicaba, pero en cuanto a oportunidades, a pesar de estar más retrasados que de costumbre, éstas existieron. Que se dé la forma, con dos resultados seguidos idénticos, bienvenido para el equipo y la gente de seguir creyendo sobre todo con las expectativas que se tiene con la Copa Sudamericana”.
Foto: basay
O’Higgins quedó undécimo
Es cierto que aún no se termina la fecha. Al cierre de la presente edición Santiago Morning (18) y Universidad de Chile (48) jugaban en Viña del Mar, y mañana San Luis de Quillota (14) recibe a la Universidad de Concepción (29) en la reinauguración del Estadio Lucio Fariña, pero pase lo que pase en ambos partidos la posición del cuadro celeste no se moverá: undécimo con 27 puntos.
La victoria por la mínima de La Serena (30) sobre Ñublense (24) hizo que el cuadro papayero se escapara de los celestes y los superara por tres puntos. Además con el 4 a 0 de Cobresal (34) sobre Santiago Wanderers (24), el Capo de Provincia quedó a siete puntos de la liguilla de Copa Libertadores y sólo se salva por tres de la Promoción.
Hay que recordar que ahora al cuadro celeste se le vienen dos salidas consecutivas: Universidad de Chile y Santiago Wanderers. Recién el siguiente desafío como local será ante el siempre complicado Cobreloa (26) en El Teniente.