Por: Fernando Ávila—F.A.S.
Foto: Fernando Ávila
Gracias a la denuncia de vecinos, y tras una investigación realizada desde hace un tiempo atrás en conjunto con la Fiscalía Local, personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la Cuarta Comisaría de Rengo, logró durante la tarde del sábado la detención de dos personas que se dedicaban a la comercialización de pasta base de cocaína en el sector de La Isla.
De acuerdo a lo informado por Carabineros de Rengo, desde hace un tiempo se tenía la información que una mujer adulta y su conviviente se dedicaban al microtráfico de la droga, delito que realizaban desde su propio domicilio. Con los antecedentes listos, cerca de las 19:40 horas se dirigieron hasta el sector de La Isla, donde tras recibir la orden de entrada por parte del Ministerio Público, ingresaron hasta el domicilio investigado, donde encontraron a M.E.Y.M. de 48 años y a E.A.R.C. de 38.
Al ver la presencia policial al interior de su inmueble, la mujer lanzó un monedero al fuego con el que se calefaccionaban, pero gracias a los rápidos reflejos de uno de los carabineros, lograron rescatar el saquillo, que en su interior contenía una bolsa de nylon con pasta base de cocaína. Continuando con la revisión del domicilio, los uniformados encontraron una serie de artículos con los que los traficantes pesaban, empaquetaban y comercializaban la droga, más dinero y teléfonos celulares.
Por último se informó que uno de los detenidos mantenía antecedente penales por la Ley 20.000 de drogas, en tanto, el otro mantenía delito de porte Ilegal de arma de fuego, robo con fuerza en lugar no habitado, receptación y hurto. Ambos imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo, junto a los medios de pruebas.