Por: José Pinto—Felipe Alvear Silva
Foto: José Pinto
De alta y trasladado a su domicilio en la Población Pablo Neruda de la comuna de Santa Cruz, quedó el sujeto identificado como L.M.M. de 30 años que durante la noche del pasado martes fue violentamente apuñalado en repetidas oportunidades presuntamente por su cuñado, debido a los celos que el perturbado hombre habría tenido contra la víctima.
El lamentable y curioso hecho policial ocurrió cerca de las 22 horas del martes, cuando F.A.G.I. de 22 años habría llegado con un cuchillo al departamento de la víctima, con el motivo de arreglar asuntos pendientes. En el lugar, el perturbado joven de 22 años le habría enterrado el cuchillo en reiteradas oportunidades en su tórax, brazos, piernas e incluso la cabeza, dejándolo con un profuso sangramiento. Pero gracias a que las heridas no fueron tan profundas o en zonas vitales, el hombre de 30 años logró salvarse cuando llegó al Hospital de Santa Cruz, donde fue atendido y posteriormente derivado a su domicilio.
El hecho fue conocido por personal de la PDI de Santa Cruz, quienes comenzaron las investigaciones del caso con el fin de dar con el paradero del causante de las 15 heridas de la víctima. Horas más tarde, los detectives detuvieron al cuñado del herido, acusado de ser el causante del hecho policial, y posteriormente, cerca de la cruz de barriles que está a la entrada de la ciudad, los policías lograron dar con el cuchillo que el victimario habría utilizado para la venganza.
De acuerdo a lo relatado por un familiar cercano de la víctima y su cuñado, éste último mantenía un violenta relación con su esposa E.M.G.M. de 30 años, mujer a la que habría golpeado en reiteradas oportunidades; cansada de los malos tratos, la mujer fue a quedarse al departamento de su hermana, esposa de la víctima. Los celos que provocó esta situación en F.A.G.I., lo habría llevado a tomar la lamentable decisión, que según el familiar entrevistado que vio el cuerpo ensangrentado de L.M.M., no sorprendió a nadie, ya que el hombre que trabajaba en las ferias locales siempre tuvo un carácter violento.
El presunto autor de la brutal agresión, que mantenía antecedentes penales por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, quedó detenido en dependencias de la PDI y posteriormente puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz por el delito de homicidio frustrado. La víctima, en tanto, se mantiene estable en su domicilio junto a la compañía de familiares.