Definitivamente el año 2010 trascenderá en el tiempo para el liceo San José de Requínoa, no sólo por el Bicentenario de la patria, ya que precisamente este año se conmemoran además, los 60 años de la llegada de los josefinos de Murialdo a la comuna esa ciudad.
“Este aniversario cobra más sentido aún, y un valor especial, justamente cuando se festeja el Bicentenario de la patria —hito que permite reflexionar acerca de la identidad como nación y lo que se ha logrado en estos doscientos años. El Bicentenario brinda una oportunidad única para sentirnos orgullosos de lo que somos y soñar el país que queremos construir para las futuras generaciones”. Señaló Lorena Alcota, directora del establecimiento.
“Los sueños que un día tuvo nuestro fundador San Leonardo Murialdo, se hacen realidad cuando la comunidad murialdina integrada por alumnos, apoderados, profesores, paradocentes y ex alumnos celebran unidos un nuevo aniversario” finalizó Lorena Alcota.
“El pasado que se evoca, nos convoca de repente. El presente se detiene en un instante y el futuro se anuncia con un canto de vida para siempre” fueron las palabras que salieron al viento desde los micrófonos del principal escenario en el Liceo San José, cuando este miércoles la comunidad educativa entera se congregaba para celebrar un nuevo cumpleaños.
En Requínoa la fiesta es doble. Es por eso que en colegio se conformaron cuatro tribus, compuestas por alumnos de prebásica, básica, media, apoderados y profesores. Cada uno representado por un toqui y una mascota, desarrollando cada tribu un tema referido a la historia patria.