Felipe Alvear Silva
En tragedia terminó un asado familiar realizado durante la jornada del viernes 17 de septiembre, día en que celebraban el comienzo de las Fiestas Patrias en el tranque Picarquín en la comuna de San Francisco de Mostazal, ya que un hombre de 43 años perdió la vida ahogado al interior de una canal, cuando intentaba sacar a su hijo del torrentoso acueducto.
El hecho ocurrió cerca del mediodía del pasado viernes, cuando Sergio Patricio Yáñez Barros de 43 años, se encontraba disfrutando de la calurosa tarde junto a su familia natural de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, de la Región Metropolitana. Pero en un momento de descuido, uno de sus hijos junto a su primo cayó a un canal del sector, y debido al torrente no podía salir.
La reacción de su padre no se hizo esperar, y de inmediato se lanzó al canal para salvar a su hijo. Pero tras ayudarlo a salir, el hombre fue absorbido por el torrente, quedando inmerso al fondo del canal.
El hecho fue informado a carabineros del Retén La Punta, quienes asistieron al lugar donde dieron aviso al fiscal de turno, que a su vez ordenó la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, quienes lograron rescatar el cuerpo del malogrado recién el sábado, a las 12:30 horas, tras varias horas de búsqueda.
De acuerdo al jefe de la BH, comisario Juan Sánchez, el hombre no presentaba lesiones atribuibles a terceros, y la condición de su cuerpo condice con lo relatado por los testigos. El cadáver fue retirado por personal del Servicio Médico Legal de Rancagua, lugar donde le realizarán la autopsia de rigor.