-La institución busca dar un gran salto en la medicina privada de la región, y así convertirse en una verdadera alternativa a clínicas de Santiago y un referente para las regiones contiguas.
Ximena Mella Urra
Clínica Isamédica inaugurará oficialmente mañana jueves, cerca del mediodía, su nuevo centro médico en Rancagua ubicado en sus dependencias de Carretera El Cobre 884.
Para dar realce a la ocasión, la institución ha invitado a todas las autoridades públicas como alcaldes de las diferentes comunas, intendente, Gobernador, Seremi de salud, Director Servicio de Salud, Ejecutivos de Isapres, bancos y empresas en convenio con la clínica, autoridades militares y de orden de la región, eclesiásticos, diputados y senadores. De ellos un porcentaje importante ya ha confirmado su asistencia. El acto estará encabezado por Francisco Saldaña, Presidente del Directorio de Isamédica, y Gastón Quezada, su gerente general.
“La ceremonia será simple, iniciándose con el saludo a las autoridades presentes, entonación del himno patrio, palabras del presidente del directorio, corte de cinta y bendición del Centro Médico de parte de monseñor, recorrido por las dependencias e invitación a un cóctel”, nos adelantó Quezada.
UN COMPLETO SERVICIO EN SALUD
Tras más de un año de trabajos, la institución abrió el centro el pasado 30 de agosto con una superficie total de tres mil ochocientos metros cuadrados, y una inversión que supera los dos mil millones de pesos. La clínica atiende al año a más de veintitrés mil personas en el servicio de urgencia y a otras siete mil en el área de hospitalización por lo que se hacía indispensable cubrir el área de las consultas médicas y un servicio de diagnóstico con tecnología de punta.
En total se construyeron 24 consultas donde atenderán inicialmente mas de 50 médicos en las siguientes especialidades médicas: Broncopulmonar, Cardiología Infantil y Adulta, Cirugía Infantil y Adulto, Cirugía Plástica, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Geriatría, Medicina Interna, Medicina General, Nefrología, Neurología Infantil y Adulto, Otorrinolaringología, Pediatría, Reumatología, Traumatología y Urología. A lo anterior se suman las unidades de diagnóstico ya sea Scanner, Resonancia, Radiografía Digital, Densitometría, mamografía digitalizada, Ecotomografía, Cardiología, Laboratorio y Endoscopía.
También contempla una moderna unidad de medicina física y de rehabilitación dirigido por médicos fisiatras y kinesiólogos de vasta experiencia, la que contará con hidroterapia, fisioterapia y todo lo necesario para atender a pacientes post-operados, con enfermedades crónicas, con daños neurológicos y en general pacientes que requieran de algún tipo de rehabilitación o tratamiento de enfermedades, todo esto en el cuarto piso con una hermosa vista hacia la cordillera, en este mismo piso funcionarán las oficinas administrativas, de prevención y de contraloría médica del Instituto de Salud del Trabajo (IST).
En el primer piso, el centro contará con un counter de venta de bonos electrónico en convenio con todas las Isapres y Fonasa, lo que facilitará el proceso de atención de los pacientes, todo en el mismo lugar, clínica, urgencia, exámenes, consultas medicas y compra de bonos. Para mayores informaciones, los pacientes pueden llamar al call center 20 00 00.
Pese que muchos especialistas aun no comienzan a atender en este nuevo centro médico, la percepción del nuevo público a cautivar ha sido apropiada y la esperada, tanto del lugar físico como de la atención del médico, del personal y de la infraestructura, agregó Gastón Quezada. “Ha llamado enormemente la atención su alto nivel, su amplitud, comodidad, su decoración, y la arquitectura del mismo edificio”.
En sus dos primeras semanas, consideradas como un proceso de marcha blanca, el nuevo centro médico ha tenido una atención sobre lo esperado, con más de 500 atenciones. “Dentro de un mes esperamos tener más de 3 mil atenciones mensuales. Esto debido a la calidad de especialistas con que cuenta el centro, la diversidad de disciplinas en un lugar agradable y acogedor”, concluyó su gerente general.