Síguenos

Policial

El autor está confeso y detenidoEstable se encuentra hombre que recibió disparo en la cara

– Víctima de 55 años recibió balazo en un pómulo, pero al parecer ni siquiera tendrá secuelas. SIP de Tercera Comisaría logró recuperar el arma y la detención del autor.

Publicado

el

Felipe Alvear Silva
Fotos: Nico Carrasco

Cerca de las 21 horas del pasado lunes 20 de septiembre, un grupo de residentes de la Villa La Vinilla de la comuna de Machalí comenzó una riña en la que participaron alrededor de siete personas, gran parte de ellos bajo los efectos del alcohol que consumieron en las fondas del Cerro San Juan. Pero cuando el múltiple altercado llegaba a su fin, con vencedores y perdedores, uno de estos últimos sacó un revólver que tenía entre sus ropas y comenzó a disparar.
De las dos balas que salieron del arma del desconocido, el hombre identificado como O.G.L. de 55 años recibió una de ellas en uno de sus pómulos, quedando gravemente herido, tirado en el suelo; al mismo tiempo que el autor de los disparos salía arrancando. El baleado fue trasladado en estado grave al Hospital Regional donde lo estabilizaron y lo dejaron bajo cuidados. El bandolero, en tanto, no pudo ser ubicado durante aquella jornada ni en la siguiente.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente comenzó a realizar las diligencias tendientes a atrapar al autor de los disparos, realizando entrevistas a todos los presentes en la riña. Y los trabajos tuvieron buenos resultados durante la jornada de ayer, ya que gracias a las pistas que se manejaban, los efectivos interrogaron a R.A.A.E. de 35, quien en un principio negó ser el causante. Pero tras cerca de tres horas de negativas, el treintañero aceptó ser el autor de los disparos, e incluso entregó la información de dónde estaba el arma. Con la información lista, los carabineros de la SIP partieron hasta la comuna de Machalí, más precisamente a la casa del sospechoso, donde efectivamente encontraron el revólver calibre 22 enterrado en el patio de su casa, herramienta que será puesta a disposición de la Fiscalía Local como medio de prueba.
El autor confeso de los disparos —que tenía orden de detención pendiente por amenazas— quedó detenido en la unidad policial a la espera de ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía donde será formalizado hoy por el cuasidelito de homicidio. El hombre que recibió el disparo de la bala calibre 22 en su cara —que está extraída—, está estable en el Hospital Regional de Rancagua esperando la evaluación del médico maxilofacial; aunque según señalaron desde el recinto asistencial, no tendrá secuelas.

Policial

Incendio destruye vivienda y fábrica de muebles en Pelequén

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Fotos: Emergencias Sexta Región

Un voraz incendio destruyó un taller de fábrica de muebles en el sector de Pelequén, comuna de Malloa. El hecho ocurrió en la Villa Santa Rosa,  población San Luis sector El Cardal, donde por causas que se investigan el fuego destruyó el lugar, debiendo llegar Bomberos de Malloa, Pelequén, Panquehue, y Rengo, quienes lograron controlar la emergencia que ya había destruido un inmueble y la fábrica de muebles.

Ya por redes sociales amigos y conocidos del afectado, Don Luis Piña, comenzaron a organizar la ayuda inmediata para la familia, ya que las llamas arrasaron con madera, muebles y maquinarias, por lo que se informó de la organización de un bingo a beneficio el día  sábado 6 de julio a partir de las 15:00 en el local centro de eventos,  “La Gran Familia”, en Rosedal, todo con el fin de ir en ayuda de la familia afectada.

Continuar Leyendo

Policial

Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua : Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de abuso sexual de menores de edad

Publicado

el

  • Abusó en forma reiterada a dos menores de 14 años, hijas de su pareja, aprovechando cuando quedaba al cuidado de las niñas.

Fernando Ávila F.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jonathan Dominique Alegría Ibáñez a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de dos menores de edad. Se trata de ilícitos perpetrados entre 2011 y 2017 en la comuna de Rancagua.

En fallo unánime el tribunal integrado por los magistrados Paola González López (presidenta), Joaquín Nilo Valdebenito y Marcela Paredes Olave (redactora), aplicó, además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Además, el tribunal condenó al acusado a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que Alegría Ibáñez abusó en forma reiterada a dos menores de 14 años, hijas de su pareja, aprovechando cuando quedaba al cuidado de las niñas en diversos domicilios de la ciudad rancagüina.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros evita que mujer se lance desde paso sobre nivel en Requínoa

Publicado

el

Impidieron que se quitara la vida tras problemas sentimentales.

Fernando Ávila F.

Fueron funcionarios de la Subcomisaria de Carabineros Requínoa, quienes llegaron al paso sobre nivel de Requínoa, ubicado en la Ruta 5 Sur, kilómetro 100, percatándose que una mujer trataba de lanzarse a la citada ruta, invitándola a desistir de su intención.

Carabineros inició un diálogo con la mujer de 22 años, quien señaló al personal policial que mantenía problemas sentimentales con su ex pareja y había decidido quitarse la vida. Pasado un lapso de 10 minutos, se desistió de hacerlo y personal la trasladó al Cesfam de Requínoa.

Los funcionarios informaron a los familiares para la contención y dieron cuenta del hecho a la Fiscalía Local de Rengo.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400