Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

El “Capo” por fin sumó de a tres

Al fin se notó un alza en el juego, durante el primer tiempo O’Higgins paseó a los azules.• Un tiempo de buen fútbol fue necesario para derrotar a la Universidad de Chile en la reapertura del “Nacional”. Al final Roberto González fue clave para mantener la victoria de 1-0.

Alexis Apablaza Campos
Joshua Mattassi

Era el estreno de la Universidad de Chile en el remozado Estadio Nacional. Para los más supersticiosos, la camiseta blanco y verde recordaba una mala experiencia ante Colo Colo, sin embargo este O’Higgins ya no es el mismo de antes. Siguiendo la línea expuesta ante San Felipe, el equipo de Marco Antonio Figueroa dominó todo el primer tiempo con un mediocampo inspirado. A un gran nivel jugaron Opazo, Ludueña, Ojeda y Vásquez.
En defensa no pasaron mucho peligro. Al buen rendimiento de los zagueros Olate, “Limache” González y Acevedo, se sumó una tarde soberbia el portero rancagüino. El “Beto” tuvo una impresionante parada a Eduardo Vargas cuando el ex Cobreloa recibía prácticamente en área chica.
A los 27’ llegaría la apertura de la cuenta. Enzo Gutiérrez culmina una gran jugada por derecha, anticipándose a la salida de Conde. El sector de Vásquez-Opazo-Ojeda fue el más peligroso de la ofensiva rancagüina. Minutos más tarde nuevamente un centro de Opazo acabaría en una llegada muy profunda de Teuber, pero su cabezazo se va por encima del arco.
El “Capo de Provincia” pudo llevarse una victoria más abultada antes del primer tiempo, proponía muy cerca de un nervioso Esteban Conde, sin embargo dejaba espacios atrás que le significaron una igualada cantidad de llegadas al término del primer tiempo.

SE COMPLICÓ

El segundo tiempo se vio un equipo local totalmente distinto. Los azules fueron mucho más agresivos y dominaron muchísimo más el balón y eso sacó de sus casillas a los jugadores celestes. El ingreso de Rivarola también fue decisivo. El mendocino tuvo por lo menos dos opciones muy claras de convertir. Al final, pese a terminar con uno menos por una torpe expulsión de Ojeda, O’Higgins se llevó sus primeros tres puntos en las últimas 8 fechas y muestra claramente un alza en la dinámica general del equipo.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Fue  la propia municipalidad de Coinco que informó a la comunidad de su partida,  «lamentamos informar el fallecimiento de un querido vecino de nuestra...

Actualidad

  Fernando Ávila F.   La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por un apoderado en contra de...

Policial

  Fernando Ávila F. Este sábado a eso de las 08:00 de la mañana carabineros llegó a la Ruta 5 Sur, Km. 104 (pista...

Tendencias

  • La nutricionista del Hospital de la comuna de Litueche entrega prácticos consejos referente a una dieta alimenticia saludable, basada en vitaminas y...

Anuncio Publicitario