José Pinto–F.A.S.
Un lamentable hecho policial ocurrió durante la jornada del martes en la comuna de Pichilemu, ya que por causas que están siendo investigadas, un joven trabajador de tan solo 25 años se quitó la vida en un bosque de pinos ubicado en el sector de Punta de Lobos.
Todo comenzó cerca del medio día, cuando V.A.A.L. de 25 años salió desde su casa ubicada Los Crisantemos de la Población Los Jardines, con rumbo desconocido ante la presencia de sus padres. Media hora más tarde, a las 12:30 horas, el dueño de un fundo del sector de Punta de Lobos telefoneaba a Carabineros de la Primera Comisaría de Pichilemu, para informarles que mientras recorría las instalaciones había encontrado el cuerpo de un hombre sin vida, pendiendo de un árbol.
De inmediato los uniformados se dirigieron hasta el lugar donde comprobaron lo dicho por el propietario del terreno forestal, por lo que dieron aviso del hecho al fiscal de turno Luis Olivos, que a su vez ordenó la presencia de la PDI de Santa Cruz, quienes se dirigieron al lugar para realizar las pericias respectivas. Una vez terminado el examen externo policial, el oficial a cargo indicó que efectivamente se trataba de un suicidio por ahorcamiento, y que el cuerpo pertenecía al joven antes nombrado.
Tras realizar una entrevista con los acongojados padres del fallecido, éstos señalaron a la policía que su hijo no mantenía problemas económicos o psicológicos que pudiese haber gatillado la decisión, pero sí sospechaban problemas amorosos con una joven que no conocían, pero que viviría en la ciudad de Rengo. El cuerpo del malogrado hombre de 25 años fue retirado previa instrucción del fiscal por personal del Servicio Médico Legal, quienes realizarán la autopsia de rigor.