José Pinto—F.A.S.
Cerca de las 13 horas del pasado miércoles, personal de Carabineros del Plan Cuadrante 4 efectuaba servicios preventivos por el centro de la ciudad de San Fernando, cuando fueron requeridos por una persona de sexo masculino, que les manifestó que al interior del Banco Santander necesitaban la presencia policial.
Al llegar se entrevistaron con el funcionario bancario C.A.A.H. de 28 años, quien les manifestó que momentos antes habían llegado hasta la entidad financiera dos mujeres solicitando la “súper clave” de un cliente, pero al solicitarles la identidad se percataron que era falsa. Carabineros procedió a efectuarles un control de identidad a las acusadas que estaban esperando, identificadas como la curicana A.L.V.S. de 46 años y su sobrina X.B.V.S. de 20.
De acuerdo al relato de la mayor de las involucradas, el pasado día martes un conocido le fue a entregar un sobre con una cédula de identidad, la que se la entregó por debajo de la puerta. Posteriormente, la misma persona la habría llamado para que concurriera hasta una entidad del Banco Santander a retirar un premio de 500 mil pesos, pero para ello debía solicitar la “súper clave” del cliente. Con todo esto acudió al local bancario junto a su sobrina.
Carabineros de San Fernando procedió a la detención de ambas mujeres, las que esperaban al interior del banco. Ambas fueron llevadas hasta la unidad policial, donde el fiscal de turno dispuso la libertad de X.B.V.S., en tanto A.L.V.Z. fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía donde será imputada por el delito.